Por El Vigía

¡FUERA EL fuero! reiteraría el jefe del Ejecutivo en Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, al abordar el asunto de su correligionario y homólogo de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien solicitó a la Cámara de Diputados desechar solicitud de desafuero presentada en su contra por la Fiscalía General de la República por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Sobre este asunto, Orozco Sandoval dijo que es este un tema netamente político-electoral. “Todo el apoyo a nuestro compañero”.

Y fue enfático al reiterar su apoyo a la eliminación del fuero, “es un tema que llevo cuatro años tocando (…) ahora que veo que un gobernador pudiera tener un juicio de procedencia en el Congreso de la Unión, sigo opinando lo mismo”.

Subrayó, “fue un compromiso de campaña, y solo por ello tengo la firme convicción de que al no existir el fuero inmediatamente la FGR podría iniciar las investigaciones, a diferencia de un juicio de procedencia que sería totalmente mediático, de ataques en un periodo electoral para influir en una elección”.

Para el caso de Aguascalientes, Martín Orozco fue contundente,  al recordar, “aquí el Congreso no vio fundamental la eliminación del fuero, los alcaldes y la alcaldesa (María Teresa Jiménez Esquivel, alias “Tere Jiménez”), defendieron a capa y espada que no pasara (la eliminación del fuero),  a final de cuentas, digo, ‘el que nada debe, nada teme’, tanto en un desvío de recursos públicos como en una irregularidad como se plantea en cuestiones fiscales ante el SAT”.

Entonces, ¿por qué tanta renuencia por parte de alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios en eliminar este “escudo protector”?, y es que la panista, a través de sus criados, los diputados locales han frenado este asunto, ¿$erá que Teresa Jiménez tiene algún pendiente en su administración y por ello ahora va por la diputación federal a fin de continuar blindada?, se preguntan los juiciosos.

-o-o-o-

Cachetada con guante blanco, fue la que le propinó la virtual candidata del PRI a la Alcaldía de Aguascalientes, Blanca Rivera Río a su ¿correligionario?, el ex gobernador de Aguascalientes, Otto Granados Roldán.

“AHORA sí que él tiene mucho interés; algo debo estar haciendo bien para que esté tan preocupado por mí”, expresó la aspirante a primer edil capitalina, luego de que el “ex muchos encargos”, arremetiera fuerte en contra de la candidata del partido gracias al que Otto Granado y compañía  han vivido espléndidamente durante más de dos décadas.

De esta forma, Blanca Rivera Río agradeció la deferencia hacia su persona por parte de Otto Granados Roldán, quien aprovecha su tiempo libre –mismo que tiene de sobra- para redactar tuits respecto a su participación en el proceso electoral en curso. Eso sí, pura crítica y cero aportaciones  por parte del “sabio” ex gobernador, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

Este miércoles llegaron a Aguascalientes  5 mil 850 dosis más de vacunas Pfizer contra el COVID-19; el biológico será destinado para los adultos mayores de 60 años que habitan en el municipio de Pabellón de Arteaga, así como para el personal de salud en primera y segunda dosis según el caso.

La aplicación de las vacunas comenzará mañana jueves.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…