Por El Vigía

CORRUPCIÓN POLÍTICA, así definió el vocal ejecutivo del INE en Aguascalientes, Ignacio Ruelas Olvera la distribución de un periódico apócrifo denominado “El Verdadero”, que de ello, señalan,  no tiene nada, ya que además de la encuesta publicada en donde los números no dan –al superar el 100 por ciento-, colocan a Leonardo Montañez “El Reverendo” como candidato del PAN a la Alcaldía de Aguascalientes, cuando el aún funcionario municipal no es el abanderado oficial del albiceleste.

Hay que mencionar que será el próximo 8 de marzo cuando los azules den el Vo.Bo. (Visto Bueno) a los perfiles registrados para los diferentes puestos de elección popular, por lo que hoy en día ninguno de ellos la tiene segura.

Aclarado el punto anterior, ayer corrió –incluso en medios nacionales- la nota sobre la flagrante comisión de un delito electoral, que habrá que recordar, ahora estos son considerados gravísimos, a grado tal que se castigan con cárcel.

Por ello, trascendió que Leonardo Montañez anda nervioso en razón que se asegura, ha iniciado la investigación correspondiente, que en caso de encontrarle culpable, “El Reverendo” pudiera ir a “Boston”, y no precisamente en Massachusetts.

Dicen los enterados, que todo este lío es gracias a la “mente brillante” del figurín de barro malhecho Enrique de la Torre “Kike Moñitos”, ese que se compra premios a la “creatividad” con el dinero de los aguascalentenses. Solo que esta vez, el muñequito de pastel de boda chafa voló demasiado y no midió las consecuencias de su “ideota”, y ahora metió en tremendo brete a Leonardo.

Todo ello, aseguran los metidos que nunca faltan, se deriva de la desesperación del equipo del funcionario municipal, quienes ven como su león no pasa de ser un pequeño minino, y nomás no levanta en las preferencias, esto al ser un gris personaje desconocido para los habitantes del “Corazón de México”.

Total que sus promotores, han tratado de deslindar a su “candidato” de dicha violación electoral; que además sería inconcebible como Leonardo Montañez en su carácter de pastor en su iglesia, se prestara a estos enjuagues, que ante los ojos de su congregación este tipo de acciones no son para nada bien vistas al ir en contra de su doctrina, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…