*Antonio Lugo Morales toma protesta como presidente del PRI en la entidad.
*Nueva dirigencia será la encargada de enfrentar el proceso electoral de junio de este año.
Redacción.-
Previo al desahogo de los comicios del próximo seis de junio el Partido Revolucionario Institucional se organiza para enfrentar la que será, la elección más grande la historia de México, en la que se elegirán más de 10 mil cargos de elección popular en todo el país.
En tal virtud, la mañana de este jueves rindió protesta como presidente provisional del Comité Directivo de Aguascalientes, Antonio Lugo Morales, quien ostentará el cargo hasta la calificación del proceso electoral 2021.
María Eugenia Medina Miyazaki, titular de la Unidad para Erradicar la Violencia Política de Género y Subsecretaria de Estados en Oposición del PRI Nacional, tomó protesta al nuevo dirigente en representación de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI.
Medina Miyazaki señaló que el PRI Nacional realiza un proceso de fortalecimiento de sus dirigencias y estructuras con miras a dar buenos resultados en la contienda de junio de este año en la que, señaló, el tricolor y sus aliados conquistarán los votos que les permitan conformar una mayoría fuerte y propositiva en la Cámara de Diputados.
De igual manera agradeció el empeño y esfuerzo de Herminio Ventura Rodríguez, quien venía desempeñándose como presidente provisional del tricolor en Aguascalientes, a quien reconoció como un hombre de partido que supo unir al priismo y garantizar condiciones de triunfo en la entidad.
Antonio Lugo Morales cuenta con una extensa experiencia de partido ya que ha fungido como delegado en diversos estados como Colima, Querétaro, Morelos, Guanajuato y Jalisco, además de contar con una importante trayectoria en el servicio público.
Con estas acciones el PRI busca cerrar filas en torno a su militancia y prepararse para ganar en las elecciones de este año.