*El empresario acudió a evento interno de MORENA en calidad de invitado de honor.
Redacción.-
Arturo Ávila asistió como invitado de honor al evento de diálogo con mujeres militantes y simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), actividad interna que tuvo como objetivo escuchar y atender las demandas de las mujeres en Aguascalientes.
Ante poco más de 800 personas, el empresario manifestó que las políticas públicas deben de estar encaminadas a fortalecer la toma de decisiones con perspectiva de género. “Queremos que se elimine esa brecha de desigualdad entre hombres y mujeres, que exista un trato igualitario y con las mismas oportunidades para todas y todos.”
En el evento se recabaron las opiniones de madres solteras, jefas de familia, empresarias, líderes sociales, activistas, y más. Arturo Ávila insistió en que, es de suma importancia incluir el sentir de las mujeres en los programas y actividades públicas para contar con mayor claridad y mejores resultados.
“Es trabajar para terminar con una deuda histórica con las mujeres, reconozco en ustedes la fortaleza y el empuje que tiene Aguascalientes para seguir adelante, sinceramente son ustedes un gran motor para todo, la economía, la sociedad y la familia”, reiteró.
Se destacó el papel de la mujer en la vida política de Aguascalientes y mencionaron que con las nuevas adecuaciones a la ley, es viable sancionar la violencia política de género, “no se denuncia porque desgraciadamente nos acostumbramos a eso, a que se aplique y lo vemos con normalidad, al contrario, el llamado es a romper con esa supuesta normalidad y empoderarse”.
Arturo Ávila subrayó que el cambio verdadero solamente se puede lograr con el protagonismo de las mujeres, ejerciendo sus actividades en plena libertad de sus derechos y con el compromiso que siempre han mostrado con la gente de Aguascalientes y sus familias.
A esta actividad asistieron liderazgos femeninos como Daniela Solano; Leslie Figueroa; Ana Gómez; Jennifer Parra; María López; las docentes, Elvira Aguilar y Nora Ruvalcaba, así como la Regidora con licencia, Bere Romo.