·La empresa del sector automotriz donó mobiliario escolar a niñas, niños y adolescentes para que continúen su proceso académico desde el hogar

·Los pupitres fabricados con materiales reciclados, se donaron a estudiantes de la primaria General Francisco Villa de la comunidad El Duraznillo

Redacción.-

Con la donación de mobiliario por parte de la empresa Gestamp Aguascalientes a estudiantes de la primaria General Francisco Villa, ubicada en la comunidad de El Duraznillo, niñas, niños y adolescentes contarán con pupitres en sus casas para seguir su proceso de educación a distancia.

Así, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) hace alianza con dicha empresa a favor de la calidad educativa en el estado, informó Ulises Reyes Esparza, director general de la dependencia.

El titular del IEA destacó que esta empresa de visión innovadora, se compromete con el sistema educativo, al apoyar a estudiantes que más lo necesitan, con mobiliario fabricado a partir de materiales reciclados.

Por su parte, Eduardo Medina Becerra, coordinador de Medio Ambiente de la empresa Gestamp Aguascalientes explicó que esta industria del sector automotriz socialmente responsable, está comprometida con el cuidado del medio ambiente, a través del incremento del ciclo de vida de los materiales y la reducción de residuos.

Posteriormente, Ma. de los Ángeles Rodríguez, gerente de Recursos Humanos de Gestamp, precisó que uno de los objetivos de esta compañía es apoyar la educación del estado.

Por su parte, Lourdes Carmona Aguiñaga, directora de Educación Básica del IEA invitó a alumnas y alumnos a que hagan buen uso del mobiliario. Además, confió en que, ante la contingencia sanitaria por COVID-19, esta donación coadyuvará a que niñas, niños y adolescentes continúen su proceso académico.

En el evento también estuvieron presentes madres y padres; Ma. Isabel Murillo Lara, directora del plantel escolar; así como Antonio Casillas Rodríguez, subdirector del Sistema de Asesoría y Acompañamiento a la Escuela (Sisaae).