Por Arturo Echeverría

Ana Lilia Muñoz Armenta, presidenta de la Asociación de Abogadas denunció el excesivo abuso de poder de los policías municipales de Aguascalientes en contra de menores de edad y mujeres sin ninguna justificación en la colonia Palomino Dena.

Narró que el pasado lunes 15 de marzo a las 23:30 horas, los uniformados ingresaron de manera violenta algunas casas-habitación en donde golpearon a mujeres y arrestaron a más de 20 personas, entre ellas siete menores de edad, esto debido a una riña a 500 metros del citado fraccionamiento.

“A mi me golpearon los policías, me despojaron de mi bebe de cuatro meses, me sacaron de mi domicilio y me llevaron arrestada, yo quiero que esto no se quede así; a mi hijo se lo entregaron a una persona que yo ni conocía”, dijo Brenda Karina González Gutiérrez, una de las afectadas por los elementos de seguridad del municipio de Aguascalientes.

Finalmente, Ana Lilia Muñoz adelantó que habrá de solicitar la destitución de los policías municipales, “después del 8 de marzo no podemos permitir que las mujeres, niños y adultos mayores sean violentados”.