Por Arturo Echeverría

El delegado de la Secretaría del Bienestar en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, informó que se aplicarán 7 mil 200 vacunas contra el COVID-19 a los adultos mayores en Tepezalá, El Llano y San Francisco de los Romo, llegando a 53 mil suministros biológicos en la entidad.

En este sentido, el funcionario federal aseguró que en dos semanas se espera que se empiecen a abrir puntos de vacunación en la capital del estado, sin embargo, refirió, se necesita un lote considerable del biológico para poder comenzar debido a que sería un caos.

Este miércoles se finalizará la aplicación de la primera dosis de la vacuna en los municipios del interior, y la próxima semana se iniciará la segunda dosis en San José de Gracia, Cosío y Rincón de Romos, comentó el funcionario federal.

Para concluir, Aldo Ruiz indicó que son 102 mil adultos mayores los que se vacunarían en la ciudad capital, por lo que en 15 días se finalizará de inocular a todos, “estamos viendo una plataforma y citas por hora, en la capital es más noble en conectividad”.