Redacción.-

Hizo gala de orden y conciencia social la ciudadanía del municipio de Aguascalientes durante la Jornada de Vacunación Contra el Covid-19 que inició este martes para adultos mayores de 60 años cuyo primer apellido comenzara con la letra “A”, ya que su comportamiento rebasó todas las expectativas que se tenían, acudiendo únicamente las personas que cumplían con estas características.

Lo anterior fue destacado por el Delegado Estatal de Programas Para el Desarrollo en Aguascalientes, Aldo Ruiz, quien expresó un especial reconocimiento tanto a las personas que acudieron a recibir la dosis correspondiente como a quienes esperan con paciencia a que llegue el momento de ser convocadas, contribuyendo así al orden y éxito de cada etapa de la Jornada Nacional de Vacunación.

Fuero cinco mil 850 las dosis aplicadas de la vacuna Pfizer, distribuidas en los cuatro puntos donde se establecieron las Brigadas Correcaminos dados a conocer con oportunidad en una jornada que se realizó sin ningún contratiempo y con toda eficiencia en bien de todas las y los ciudadanos mayores de 60 años que fueron atendidos.

Aldo Ruiz reconoció la labor del personal de las Instituciones de salud, de los Servidores de la Nación, la Guardia Nacional, la SEDENA, estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, voluntarios y todos quienes integran las Brigadas Correcaminos por su impecable actuación, así como la colaboración de las autoridades estatales y municipales para el éxito de estas jornadas. Importante mencionar también que la UAA facilitó sus instalaciones y participó en la extraordinaria organización del evento.

El funcionario federal confió en que este comportamiento de la ciudadanía siga contribuyendo a facilitar que todas y todos queden inmunizados lo más pronto posible y reiteró su petición de esperar las convocatorias con paciencia y confianza en que pronto todos quienes lo deseen recibirán el biológico.