Por El Vigía

AMISTADES PELIGROSAS… no hace tanto el superdelegado en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez presumía su cercanía y amistad con la hoy alcaldesa con licencia –esa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios- María Teresa Jiménez Esquivel, alias “Tere Jiménez”.  

Incluso ante la cercanía de la llegada de las vacunas contra el COVID-19 a la otrora “Tierra de la Gente Buena”,  el funcionario federal anunció – con bombo y platillo- que trabajaría de la mano con la primer edil panista en la estrategia de la aplicación del biológico en la capital del estado.

Al tiempo, todo cambió; pues resulta que este sábado un grupo de trabajadores de la salud de hospitales y clínicas del sector público (IMSS, ISSSTE e ISSEA) tomaron la avenida Madero por donde marcharon hacia el exterior de Palacio de Gobierno, ello en protesta de no haber recibido aún la primera dosis del biológico,  pese a ser un sector con alto riesgo de contagio.

Demanda que sería más que justa, de no ser porque  los manifestantes fueron liderados por gente enviada desde Palacio Menor, dicen los que en todo están, mismos que aseguran que la marcha fue orquestada por Teresa Jiménez, esto con la finalidad de golpetear al Gobierno Federal, y de paso también al Estatal.

Sobre este asunto, trascendió  que el líder detrás de la manifestación fue Juan Antonio Solís, hijo de la ex directora del Instituto Municipal de Cultura, Eva Terán; por lo que –refieren- se evidenció que lo de hoy tuvo como único objetivo el politizar el tema de la vacunación, esto sin importar la salud de los aguascalentenses.

“¡Que deje de mentir, que salga Aldo Ruiz!”, fue el saludito que le enviara Teresa Jiménez a su amigo el superdelegado Aldo Ruiz, a través de los trabajadores del área de la salud, que los juiciosos  afirman, no eran tal, sino empleados del municipio de Aguascalientes, por lo menos en su mayoría.

Dicen que “en la guerra y en el amor, todo vale”, y en política,  máxime en tiempos electorales, esto es ley.

“Ahí entonces tú amiga Teresa Jiménez”, le dicen a Aldo Ruiz, quien dicho sea de paso se quedó con la daga adentro ya que prefirió hacer mutis y tragarse todos los señalamientos que no solo van su contra, sino contra el Gobierno de la 4T y del instituto político del cual emana,  se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…