Por Gabriela Jiménez
Ante las abruptas e incomprensibles decisiones de las dirigencias nacional y estatal, el PRI está en riesgo de perder su registro en Aguascalientes, sentenció Tagosam Salazar Imamura, quien había sido designado como coordinador de campaña de la ex abanderada del tricolor a la Alcaldía Capitalina, Blanca Rivera Rio.
“El PRI sigue ahí, tal vez no está la candidata (Blanca Rivera Rio), pero el PRI sigue puesto (…) tiene que sacar la votación, esperemos que no se pierda el registro”, expuso el regidor capitalino.
En este sentido, lamentó la postura del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, de bajar de la contienda a la ex primera dama del estado, toda vez que Rivera Rio era la mejor carta del Revolucionario Institucional, como lo señalaban los números. “Ha sido una falta de tema político, que no han tenido la sutileza de tener un diálogo con la hoy ex candidata, con la cual, el PRI tuvo la oportunidad de recuperar la presidencia municipal”.
Asimismo, el priista no descartó que se presenten renuncias de militantes, sin embargo, dijo que su principal preocupación sería hacía dónde irán todas las líderes del tricolor, y toda la gente que quería “ese cambio para Aguascalientes; y si no quieren apoyar al PRI, por lo menos que no se vayan a otro lado”.
En este sentido, Tagosam Salazar afirmó que tanto el ala “lozanista”, como las expresiones aliadas continuarán en el tricolor, “hasta la muerte”. Ello pese a haber sido prácticamente excluidos por parte de la dirigencia del partido y por la hoy candidata Norma Guel, con quienes no han tenido comunicación alguna.
“No hemos sido invitados, no sabemos en dónde vamos a participar; nosotros estamos puesto, pero no nos han dicho cómo podemos integrarnos. No tenemos comunicación con el CEN ni con la dirigencia local, no se nos ha comunicado nada, incluso no se nos ha presentado a la candidata (Norma Guel)”.
Finalmente Tagosam Salazar comentó respecto a la actuación del delegado con funciones de presidente, Antonio Lugo Morales, dijo desconocer si éste en verdad trabaja por la unidad, “porque desde que llegó solo lo vimos dos días y es todo lo que hemos tenido de comunicación con él”.