Por El Vigía

TREMENDA FICHITA resultó el delegado del CEN del PRI con funciones de presidente del tricolor en Aguascalientes, Antonio Lugo Morales “El Botox” quien cuenta con un gran historial por demás oscuro.

Del currículum del “Botox” destaca no solo su amistad con el siniestro Manlio Fabio Beltrones, y es  que Toño Lugo tiene el ADN priista más puro, ya que se le da bien  eso de la traición, el juego sucio, además de llamarle mucho la atención el dinero, todo ello se da cuenta en notas periodísticas que señalan  sus andanzas por Bahía de Banderas y Morelos.

Por lo que resulta extraño que los Lozano hayan sido chamaqueados por “El Botox”, quien fue enviado  a la otrora “Tierra de la Gente Buena” por el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, esto quesque para cohesionar a todas las expresiones internas del tricolor, lo que no habría logrado Herminio Ventura.

Pero a final de cuentas, el remedio salió peor que la enfermedad, toda vez que Toño Lugo logró en unos días terminar con el mito de la familia Lozano, esto al dejar fuera de la contienda a Blanca Rivera Rio, la candidata más fuerte del Revolucionario Institucional , que tenía altas posibilidades de recuperar la Alcaldía de Aguascalientes.

Sin embargo, Antonio Lugo quien fuera recibido con alfombra roja terminó por traicionar a sus excelentes anfitriones.

Ahora sí que los Lozano ¡hasta parecen nuevos!, y es que dejarse comer el mandado por semejante personaje, no va con personas como ellos, que llevan toda una vida en esto de la política, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

Se llevó el premio mayor… la suertudota Norma Guel Saldívar sin comprar billete de lotería se ganó el premio mayor, es lo que dicen los juiciosos.

Trascendió que la pugilista muy vivilla habrá de seguir la estrategia que aplicara Netza Ventura, quien aseguran los que enterados, en la pasada elección el priista vendió caro su amor a su contrincante, la panista quien buscaba la reelección,  María Teresa Jiménez Esquivel, alias “Tere Jiménez”, quien genero$a como siempre, hizo buen trato con el tricolor, quien además de una buena billetiza logró la regiduría para su correligionario, Tagosam Salazar.

Ya conocido el camino con los panistas-teresistas, Norma Guel haría el negocio de su vida, ya que ganaría  perdiendo, toda vez que además de los dividendos que le dejaría su fallida contienda a la presidencia municipal, la priista tiene garantizada su curul en el Congreso Local, señalan los metidos que en todo andan.

-o-o-o-

Trabajo inútil… resultaron tanto las llamadas telefónicas a los adultos mayores integrados al padrón de la Secretaría de Bienestar en Aguascalientes, así como el registro en la página mivacuna.salud.gob.mx.

Y es que de nada sirvió el número de folio arrojado por la plataforma de la Secretaría de Salud Federal, con el que las personas de la tercera edad no tendrían que exponerse al hacer fila por largas horas, que al final de día no les garantiza un lugar para recibir la vacuna contra el COVID-19, toda vez que las dosis son limitadas.

Lo anterior, ha ocasionado un caos en la jornada de vacunación en Aguascalientes, en donde la representación del Gobierno Federal no ha terminado por implementar una estrategia que evite los problemas que se han presentado.

Situaciones que podrían haberse evitado con una buena planeación, para ello haría falta  gente disciplinada, como por ejemplo, Salvador Sotres, un excelente perfil que por mera envidia y  complejos del superdelegado, Aldo Ruiz, el doctor en Ciencias Computacionales, y candidato a doctor en Gobierno y Administración pública,  prefirió cortar por lo sano, refieren los enterados.

En fin…

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…