Por El Vigía

EN LA GUERRA, en el amor y sobre todo en política, todo vale, sería la nueva versión de conocido refrán.

Lo anterior viene a colación por las campañas “no oficiales” a la Alcaldía de Aguascalientes que desde semanas atrás han comenzado, y en donde a diario se pueden ver y escuchar denostaciones hacia el rival al que los competidores le han dado el estatus del más fuerte.

Es así como afirman que desde una mente “brillante” inundada de “moñitos” ha salido la negativa promoción hacia el virtual candidato de Morena, Arturo Ávila, que dicho sea de paso, se ha puesto de “pechito” y todo por andar de “lucidito”, presumiendo y hablando de cosas que ni al caso, es decir, solito se ha metido en un berenjenal.

Siendo entonces que al empresario le traen una súper campaña negativa, y todo para tratar de “tapar” eso de que el aspirante azul, Leonardo Montañez, el pequeño mínimo –como lo califican los juiciosos- no profesa el catolicismo, sino que es de las personas a las que se les conoce como “hermanos separados”, lo que en un estado tan conservador como lo es Aguascalientes, esto es casi, casi, un pecado mortal.

De esta forma es como el de los “moñitos” trata desesperadamente levantar la pobre imagen de su “león” al que solo unos cuantos ubican, siendo un personaje gris herrado con la palara perdedor, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

Trascendió por cierto que en reunión de la Coalición “Juntos Haremos Historia en Aguascalientes”, encabezada por Nora Ruvalcaba y los presidentes del PT y Nueva alianza los candidatos y candidatas de los tres partidos políticos y de la citada alianza acordaron no acudir al programa de José Luis Morales en respuesta a la campaña que el (in) comunicador arrancó contra su abanderado a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, Arturo Ávila.

De ser así, “no habrá de piña” para el pseudo periodista con los morenos, y es que José Luis Morales ya se decantó por un solo color, tan es así, que durante estas semanas, he dejado de lado las maldiciones y denostaciones contra el jefe del Ejecutivo, Martín Orozco, quien gozará de una tregua por parte del (in) comunicador, y todo por no afectar a su Leo(ncito), es el comentario recurrente en el famoso radio pasillo.

-o-o-o-

A propósito del “Rey de la Radio”, fue Scarlett Aiza Verboonen, quien salió a hacerle el quite a su esposo, Arturo Ávila.

Esto luego de que el (in) comunicador se ha dado vuelo poniendo cuanto calificativo ha querido al virtual candidato de Morena a la Alcaldía de Aguascalientes.

A través de un video publicado en redes sociales, Scarlett señaló, “José Luis Morales es mentiroso y mal comunicador que se hace llamar “El Rey de la Radio”.

Afirmó, “todo lo que dijeron en el programa de Arturo Ávila, mi esposo,  en el programa de José Luis Morales son mentiras. Les quiero pedir a todos los periodistas pero sobre todo a ti José Luis Morales que cumplas con los cometidos de un periodista: hablar con la verdad, investigar y ser objetivo imparcial”.

Continuó, “no entiendo como tú José Luis Morales hablas de moralidad y acusas sin evidencia y asumes como verdaderas tus mentiras… Arturo Ávila no tiene ninguna denuncia por abuso sexual ni por tráfico de menores, Arturo Ávila es mi esposo, es respetuoso, amoroso y un excelente padre”.

“El día de hoy José Luis Morales, no solo manchó la imagen de mi esposo con mentiras. Hoy nuestra familia tendrá que lidiar con comentarios, preguntas y dudas generadas por las acusaciones infundadas y dolorosas de un mal comunicador que se hace llamar “El Rey de la Radio”, concluyó Scarlett Aiza Verboonen.

Y eso que las campañas no han iniciado oficialmente…

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…