OFF THE RECORD

Por El Vigía

PESO COMPLETO o peso ligero… deberá decidir la pugilista Norma Guel Saldívar por cuál de las dos categorías habrá de competir;  y es que en la 24ª. Sesión Pública Virtual de Resolución, celebrada este jueves,  el Pleno del Tribunal Electoral resolvió el recurso de apelación TEEA-RAP-007/2021, en el que se controvirtió el acuerdo CG-R-18/21, por lo que Consejo General del Instituto Estatal Electoral tendrá que advertir al PRI para  éste defina qué registro debe prevalecer para el caso de Norma Guel, es decir, deberán determinar si la boxeadora va por la Alcaldía de Aguascalientes o por la diputación local plurinominal.

Todo esto se derivó luego de que la parte actora se quejó de que dicho Instituto dejó de observar el artículo 11 de la LGIPE, que prohíbe que una persona pueda ser registrada como candidata a distintos cargos de elección popular, en el mismo proceso electoral.

Así entonces, Norma Guel estará obligada a tomar una decisión y no ser tan avorazada. Y si bien se pensara que la diputada federal con licencia la tiene fácil, no lo es tanto, toda vez que  al dejar la candidatura a la presidencia municipal de la capital, a la priista se le vendría abajo el lucrativo acuerdo que –afirman los que saben-, tiene con la alcaldesa con licencia, María Teresa Jiménez Esquivel, alias “Tere Jiménez”, en donde la panista habría sido muy genero$a con la candidata emergente del PRI con tal de que esta última no hiciera daño al Leo(ncito) domesticado que abandera el PAN.

He ahí entonces la encrucijada para la pugilista tricolor, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

A propósito de… trascendió que en el PRI ya habrían definido que la pugilista Norma Guel Saldívar permanezca como candidata a la Alcaldía de Aguascalientes, y para la primer posición plurinominal a la diputación local, este espacio sería para Leslie Atilano Tapia, actual secretaría general del tricolor.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…