Redacción.-
Martha Márquez presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, “es momento de seguir apoyando a nuestro personal del sector salud con la condonación del Impuesto Sobre la Renta, velando por el bienestar de quienes continúan trabajando incansablemente en primera línea de acción, en una situación crítica derivada de la saturación de hospitales, jornadas laborales extenuantes y alto riesgo de contagio” puntualizó.
Con esta iniciativa, Martha Márquez también busca apoyar con estímulos fiscales a quienes empleen a personas con alguna discapacidad motriz, aporten inversión en la producción cinematográfica nacional, inviertan en educación, publicaciones de obras literarias, proyectos de investigación y desarrollo tecnológico con el objetivo de incentivar la economía del estado de Aguascalientes.
A más de un año de la pausa mundial por la pandemia derivada de COVID-19, la economía de nuestro país ha sufrido estragos que representan retrocesos significativos en diversos ámbitos, especialmente en materia de salud, donde el personal médico ha hecho frente a una de las crisis más severas de la historia de México en los últimos 100 años.
De acuerdo con la Comisión Económica para América latina y el Caribe (CEPAL), México es uno de los países en el mundo que destina menos recursos públicos para afrontar la crisis económica causada por el coronavirus, lo que representa menos del 1% del Producto Interno Bruto (PIB). Además, según cifras oficiales, el PIB tuvo una caída del 8.5%, lo que representa el mayor descenso en la economía de nuestro país del cual se tenga registro desde la Gran Depresión de 1929.
Finalmente, Martha Márquez refirió que 1 de cada 10 contagios de COVID-19 en México se da entre personal de salud, por lo que resulta fundamental otorgarles mayores estímulos y brindarles seguridad en beneficio de ellos y sus familias.