*El Gobierno Estatal sigue planteando a la federación incluir grupos vulnerables, médicos privados y maestros para aplicación de vacunas.
*Colegio de Médicos creó padrón de personal de salud privado; el listado incluye a 2 mil 393 personas.
Redacción.-
El Gobierno del Estado continúa poniendo en la mesa las exigencias de la sociedad respecto a la vacunación contra COVID-19, por ello, se mantiene comunicación con la federación para inmunizar a los sectores que más lo necesitan como lo es el personal médico privado, la comunidad docente, las personas con impedimentos físicos y las personas privadas de su libertad; declaró el gobernador Martín Orozco Sandoval.
Al recorrer algunos puntos donde se aplica la segunda dosis a adultos mayores del municipio de Jesús María, el mandatario estatal expuso que continuará supervisando las jornadas de vacunación para proveer de lo necesario a las y los aguascalentenses que acuden a la inoculación.
Sobre el personal de salud privado faltante de recibir la vacuna, el gobernador comentó que el Colegio de Médicos de la entidad se dio a la tarea de crear el padrón que suma a 2 mil 393 personas que recibirán la vacuna, en cuanto la federación dé luz verde con las dosis necesarias.
Por otra parte, Orozco Sandoval señaló que en conjunto con otros gobernadores se ha planteado a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, una estrategia de prevención para quienes padecen enfermedades crónicas que pudieran convertirse en una comorbilidad para el virus de COVID-19, pues consideró que no debe dejarse de lado las acciones para cuidar a los más vulnerables.
Cabe destacar que para esta jornada en el municipio de Jesús María se cuenta con una disponibilidad en el módulo instalado en la Plaza del mueble 3,276 dosis, en Casa de la música 2,028 dosis, Venadero 1,128 dosis y en Margaritas 1,374 dosis.