*Debidamente registradas reglas de operación, calendarios y padrones de beneficiarios como lo marca la ley.
*Se ha capacitado a servidores públicos para respetar a cabalidad la ley electoral.
Redacción.-
El Gobierno del Estado de Aguascalientes blinda sus programas sociales para garantizar el respeto a la ley y evitar que estos se utilicen con fines político-electorales, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Humberto Montero de Alba.
Expresó que la dependencia a su cargo, así como las demás entidades que manejan programas de apoyo social, han cumplido con los requisitos indispensables como el registro de reglas de operación, padrón de beneficiarios, y calendario de entrega de apoyos ante el Instituto Estatal Electoral.
Todo ello con la finalidad de garantizar el respeto a los principios de equidad e imparcialidad durante el desarrollo de la contienda, sin dejar de lado las necesidades de la sociedad que accede a los programas sociales.
Mencionó además que se ha capacitado a los servidores públicos acerca de sus obligaciones, para evitar incurrir en cualquier falta a los ordenamientos legales en materia electoral.
Finalmente, Montero de Alba expresó que ha sido una instrucción precisa del gobernador, actuar apegados a la ley y con ello abonar para que la contienda se desarrolle en un clima de paz y tranquilidad.