Por El Vigía

INDÍGENA CACHIRUL… resulta que el diputado federal panista, Javier Luévano Núñez nos salió integrante a la “etnia indígena” de los Chicahuiles.

Y es que el también ex alcalde de Calvillo tomó carbonato y busca repetir como integrante del Congreso de la Unión, para lo cual fue registrado como integrante de una comunidad indígena, y quedó en el sexto lugar de la segunda circunscripción del listado plurinominal de los albicelestes.

En la información consignada por El Universal, se refiere que el actual diputado de mayoría relativa por el Distrito 01 de Aguascalientes exhibió una constancia quesque le expidieron las autoridades tradicionales del pueblo de los Chicahuiles, documento que en fast track, el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de una llamada telefónica, habría corroborado su autenticidad, por lo que su postulación fue aprobada.

Peeeero, el pasado 15 de abril, Felipe de Luna, representante de los Chicahuiles, habría evidenciado tanto al INE como a Javier Luévano, del panista, dijo que no lo conoce y ni quiere conocerlo; además señaló que su comunidad no ha postulado a ningún candidato, y por si fuera poco, aclaró que los Chicahuiles no pertenecen a ninguna etnia indígena mexicana, ya que sus orígenes provienen de España y Arabia.

Así entonces, además de la tremenda exhibida al INE –que no hace su trabajo como debe-, quedó en evidencia la urgencia de Javier Luévano Núñez por mantener el fuero. “Por algo será”, se escucha en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

DESPLANTES DE DIVA… Aún no comienzan las campañas de manera oficial, y ya la pugilista, perdón, la candidata del PRI a la Alcaldía de Aguascalientes, Norma Adela Guel Saldívar,  se cotiza alto.

Resulta que la boxeadora anda de un rojo subido y se comporta como toda una diva, a grado tal que este sábado le hizo el fuchi a la dirigencia estatal del tricolor, al dejar con su tenderete al delegado con funciones de presidente del partido, Antonio Lugo Morales “El Botox”, y a la secretaria general Leslie Atilano, quienes habrían de entregarle su constancia como abanderada del RIP a la Presidencia Municipal de la capital, solo que ésta tuvo mejores cosas que hacer por lo que no se presentó a recoger su documento.

Aunque eso sí, la pugilista les hizo el favor de asistir a la grabación de un video con el resto de los candidatos tricolores.

De esta forma, Norma Guel dejó claro que ella trata directo con el dueño del circo, llámese Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas  -líder nacional del PRI-, y no con los payasos, en este caso, los integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE), “comandado” por Toño “El Botox”.

Bueno, además qué le preocupa a la boxeadora, y es que trascendió que la priista ya vendió su candidatura-campaña, al panismo del ala Rubén Camarillo-Teresa Jiménez, por lo  que el negocio ya está hecho, y Norma solo nadará de “a muertito” durante el periodo de proselitismo, es lo que se comenta en el famoso radio pasillo.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…