Por Gabriela Jiménez
El periodo de campañas electorales no son vacaciones para los diputados locales, apuntó Gustavo Báez Leos, líder del Grupo Parlamentario Mixto (PAN-PRD) y presidente del PAN en Aguascalientes.
Por ello, el panista comentó que ha exhortado a sus homólogos en el Congreso Local a incrementar la productividad legislativa, “que todas las Comisiones continúen sesionando”, y dejar su participación en las campañas para su tiempo libre.
De lo anterior, Báez Leos expuso que en el modelo híbrido –sesiones presenciales y virtuales- en la mayoría de ellas, a excepción del diputado por Morena, José Manuel González Mota, el resto de los legisladores han estado presentes. Subrayó que en el caso referido, el representante popular solicitó licencia al cargo, y su suplente no rindió protesta para ocupar el espacio, “ahorita nos quedamos con un Congreso de 26 integrantes”.
Bajo este contexto, el dirigente estatal del albiceleste hizo mención al desarrollo de las campañas y los protocolos sanitarios por el COVID-19, “les he pedido a los abanderados que por lo menos una vez por semana se realicen la prueba”, y quienes presenten síntomas, “se guarden en casa”.
Toda vez que por más cuidados que se tengan, quienes andemos en campaña “podemos ser un foco de infección”, expresó el panista, quien aseguró que por el momento todos los abanderados presentaron su prueba en negativo, concluyó Gustavo Báez.