● Dirigencia nacional del PRD respalda capacidad de la planilla de candidaturas en Aguascalientes.
● Proyecto perredista se basa en la defensa de derechos, la protección y ampliación de las libertades, así como la atención a las necesidades.
Redacción.-
“El PRD se encuentra listo para enfrentar esta histórica elección con una planilla de candidatas y candidatos preparados para el servicio público, así como para contraatacar el claro intento de uso del poder presidencial para una elección de Estado”, subrayó Ángel Ávila Romero, representante del PRD ante el Consejo General del INE, en su visita a Aguascalientes para la semana de arranque de campañas locales.
El también expresidente nacional del sol azteca puso énfasis en que la ciudadanía se va a enfrentar a dos proyectos de nación con objetivos completamente distintos. El primero encabezado por el presidente de la República donde se busca el centralismo y el abuso del poder presidencial para sus fines personales y políticos; mientras que el segundo encabezado por la alianza “Va por México”, que ofrece un rescate de la democracia y la libertad de poderes, “nos acostumbraron a tener a un Congreso sumiso, agachado, que no cumple con sus funciones constitucionales que es un contrapeso democrático, el vigilar las acciones y el gasto del Poder Ejecutivo. Pero hoy desde el PRD tenemos un proyecto fortalecido, con próximos diputados locales y federales. La ciudadanía tiene la batuta para cambiar el rumbo del país”.
Ávila Romero dijo que Aguascalientes reconoce al PRD como la tercera fuerza política al saberlo como un partido que sabe gobernar, que cuenta con una agenda progresista basada en los derechos de todas las personas, y que ha dado resultados favorables a la población. Por ello respaldó la experiencia y capacidades de Temo Escobedo, candidato al Distrito III; Juanis Martínez, candidata al Distrito XII; Emanuelle Sánchez Nájera, candidato al Distrito XVI; y a Arnulfo Flores candidato a la alcaldía de Pabellón de Arteaga. “Vamos a tener una legislatura con mayor representatividad perredista con propuestas de mejora del presupuesto en materia de salud, de seguridad pública, de agua, de incentivos, de industria y de empleo en el campo”.
Iván Sánchez Nájera, dirigente estatal, recordó que el proyecto PRD para esta elección está diseñado en tres ejes: la defensa de derechos, la protección y ampliación de las libertades, así como la atención a las necesidades; más aún ante el escenario nacional tan grave que se vive por el centralismo presidencial. “Tenemos marcada una agenda legislativa muy clara, la defensa del municipalismo, la igualdad de género, los grupos vulnerados mal llamados minorías, estas libertades que por el mal uso del poder de MORENA se han quebrantado”.