Por El Vigía

LEGÍTIMA… saltimbanqui es la candidata cachirul de MORENA a la Alcaldía de Aguascalientes, Norma Martínez Guerra, se comenta en el socorrido radio pasillo.

Resulta ser que la referida, en octubre de 2015 habría renunciado con carácter de irrevocable a su militancia al partido de la 4T, solo que tiempo después, a Norma Martínez le volvió el amor por el partido guinda, lo que coincidentemente ocurrió cuando MORENA ganó la presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador, esto en 2018, en donde además este instituto político prácticamente arrasó en las citadas elecciones.

Siendo entonces que quien ahora se erige como la candidata “legítima” renegó de sus amigos del PANRD, con quienes no hace mucho Norma Martínez además de posar muy sonriente para las fotos, era su más ferviente porrista… pero la verdad es que la ambición le ganó a los afectos.

Solo que como no le salió la jugada, trascendió que Norma volvió al redil con los “amarillo-azul”, a quienes les hace el trabajo sucio para tratar de restarle votos a los abanderados de MORENA, en especial a Arturo Ávila, a quien los adversarios no le tienen miedo, sino pavor,  como ha quedado comprobado con todas las burdas y chafas estrategias que salen de la mente “brillante” y llena de moñitos, de Enrique de la Torre, promotor del abanderado del PAN, Leo(ncito) Montañez “El Protestante”, quien nomás no levanta ni el polvo por dónde camina.

Así pues los antecedentes de la candidata cachirul Norma Martínez, a quien muy $o$pecho$amente las focas aplaudidoras y prensa amiga del pequeño minino azul le engordan el caldo, refieren los juiciosos que en todo andan.

-o-o-o-

IGNORADO… a propósito del abanderado del PAN a la Alcaldía de Aguascalientes, Leo(ncito) Montañez “El Protestante”, ha sido evidente que el pequeño minino no conecta con los ciudadanos.

Esto ha quedado evidenciado en las transmisiones en vivo a través de redes sociales que su equipo de campaña, comandado por el figurín de barro malhecho, “Kike Moñitos”, hacen en cada lugar al que visita su desabrido candidato.

La verdad de pena ajena; ahora se entiende la desesperación de los promotores de Leo(ncito) Montañez, quienes patrocinando una  guerra sucia contra el rival más fuerte –llámese Arturo Ávila, candidato de Morena-, tratan de levantar la campaña de su abanderado, que a todas luces se nota DE-SAN-GE-LA-DA, a grado tal que trata de promocionarse al tomarse la foto con su adversaria , la priista Norma Guel, quesque para mostrar su civilidad política, a quien coincidentemente se encontró, y aprovechó para felicitar a la candidata emergente del RIP por su cumpleaños.

Así o más clara la comparsa que se traen el panista y la priista, dicen los que en todo están.

-o-o-o-

TODOS CONTRA TODOS… así andan los priistas en Aguascalientes, y es que en la Comisión Política Permanente del tricolor las cosas están color de hormiga, siendo el ex presidente estatal del partido, Roberto Tavarez quien le puso el cascabel al gato, al arremeter contra las actual dirigencia comandada por el delegado del CEN, Antonio Lugo Morales “El Botox”, y la secretaria general, Leslie Atilano.

De esta forma, el ex fan número 1 de Lorena Martínez, tras renunciar al “lorenismo”, ahora se dedica a despotricar en contra de sus correligionarios, a quienes les ha dicho de todo, incluso llamándolos “judas”, “puerca”, malagradecidos, traicioneros, y otros calificativos más, sobre todo a sus hermanitas priistas; lo que provocó la molestia de Toño “El Botox” quien lo eliminó del grupo de WhatsApp de la Comisión Política Permanente.

Pero como Roberto Tavarez no quiso quedarse con la daga adentro, trascendió que el ex lorenista, al calor de los alcoholes se puso valiente y envió un mensaje -en fragmentos inentendible- al delegado con funciones de presidente Antonio Lugo “El Botox”, a quien reclamó su ignorancia respecto a la historia del RIP en la entidad.

De pena ajena las cosas en el tricolor, se escucha en el famoso radio pasillo.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…