Por Gabriela Jiménez

Serán aproximadamente 35 mil trabajadores de la educación en Aguascalientes –de todos los niveles- quienes recibirán la vacuna contra el COVID-19; la inoculación será a partir del martes 27 de abril y hasta el 1 de mayo, señaló Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado.

Sobre el particular, el jefe del Ejecutivo en la entidad confirmó que la vacuna para dicho sector es la CanSino Biologics Inc. del Instituto de Biotecnología de Pekín (China), de dosis única, lo que no solo facilitará la logística de su aplicación, sino que además agilizará el regreso a las aulas.

“Nadie puede negar que hay un hueco que se quedó en el tema educativo de los niños; se podrán aprovechar algunos días de mayo y junio en la regularización de los estudiantes. Habrá profesores que se encuentren con la sorpresota de que la ausencia (en las aulas) de más de un año, repercutió en la parte académica”, expuso.

En otro orden de información, en el tema electoral, el mandatario estatal afirmó ser respetuoso de este asunto, al señalar que él se dedica a lo suyo, y esto lo sabe la autoridad en la materia. “No me meto en lo absoluto en los procesos electorales, saben que soy muy respetuoso. Los partidos políticos y los candidatos hacen su chamba, y yo hago la mía; y cada quien está cumpliendo con lo suyo”, concluyó Martín Orozco Sandoval.