Por Gabriela Jiménez

Es el delegado en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Aguascalientes, Antonio Lugo Morales el responsable de llevar a cabo la “operación cicatriz” al interior del tricolor, por tanto, es quien debe responder respecto a cómo va con esta labor, así lo señaló Elsa Landín Olivares, diputada local por el Revolucionario Institucional.

Lo anterior luego de la evidente fractura que se dio en dicho instituto político, misma que se derivó de la renuncia de Blanca Rivera Río a la candidatura por la Alcaldía de Aguascalientes, lo que se suscitó por los cambios que la dirigencia del PRI pretendió hacer a la planilla presentada por la entonces abanderada.

Sobre el particular, Elsa Landín apuntó, “no tiene nada de raro ni de nuevo que en una época electoral las emociones salgan a flote, de quien se sienta relegado, y quien no se sienta integrado”.

Es entonces, tarea del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) convocar a la unidad en el partido, asunto que deberá de emprender ya, “solo estamos a la espera de que nos convoquen a todos”, concluyó la legisladora local priista.