Por Gabriela Jiménez
Si bien las condiciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Aguascalientes son complicadas, antes eran aún peor, expuso Leslie Atilano Tapia, secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor en la entidad, quien aseguró que la actual dirigencia trabaja de manera incesante para sacar adelante al partido.
En este contexto, aceptó que los candidatos del Revolucionario Institucional no cuentan con recursos para hacer campaña, motivo por el que, el delegado en funciones de presidente, Antonio Lugo Morales gestiona ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) un presupuesto extraordinario para el proceso electoral.
“El presupuesto de más de 3.3 millones de pesos que nos entrega el Instituto Estatal Electoral (IEE), se reparte a todos los candidatos. Además de que No es ningún secreto que el partido está pagando algunos laudos, algunas multas, lo que nos ha impedido liquidar los adeudos”, expuso la dirigente priista.
Situación que complica al Revolucionario Institucional sobre todo en época electoral, en donde, destacó Leslie Atilano, “somos muy cuidadosos en el tema de fiscalización, porque luego pasa que se termina el proceso electoral, e independientemente del resultado el partido se queda con todas las multas, deudas, y es lo que nos impide cumplirle a los empleados del partido”.
Finalmente, la secretaria general del PRI en el estado, se mostró optimista ante las preferencias ciudadanas, al afirmar, “los números son muy favorables tanto en los municipios, como en los distritos locales; la campaña a la Alcaldía de Aguascalientes va subiendo con Norma Guel; entonces esperamos tener una gran recuperación para el Revolucionario Institucional en este proceso electoral”.