Por El Vigía
PECADOS MORTALES… para el candidato del PAN a la Alcaldía de Aguascalientes, Leo(ncito) Montañez, dentro de esta clasificación entra el ser católico.
Y es que al parecer al panista que no profesa el catolicismo, no le agrada ni tantito que sus adversarios sí pertenezcan a esta iglesia que cree en los Santos y en la Virgen de Guadalupe; lo que según trascendió derivó en que el pasado 28 de abril el PAN presentara una denuncia ante el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA) en contra de Arturo Ávila, abanderado de Morena a la Alcaldía de la capital, esto porque antes de comenzar campañas (el 1 de abril), en su carácter de ciudadano, posteó en sus redes sociales un mensaje respecto a la Semana Santa, publicación que acompañó de una imagen frente a la Virgen morena.
Sin embargo, el TEEA le dio tremendo revés al panista, toda vez que la autoridad electoral declaró inexistente las infracciones atribuidas a Arturo Ávila porque “no se actualizó el elemento subjetivo que exige que el mensaje contenga un llamado expreso al voto; además de que “la publicación cuestionada se trató de un ejercicio espontáneo que se encuentra protegido por la libertad de expresión religiosa”, se lee en el documento que contiene la resolución del expediente TEEEA-PES-016/2021.
Así entonces por más que sea la animadversión en contra de los católicos, y por más que Enrique de la Torre “Kike Moñitos”, “brillante” promotor de Leo(ncito) Montañez quiera tapar el hecho de que el candidato del PAN pertenece a la Iglesia Cristiana, a los que se les conoce como “hermanos separados”, lo cierto es que el minino azul tiene este hándicap.
Y es que el no ser católico en un estado tan conservador como lo es Aguascalientes, pesa y mucho, se comenta en el socorrido radio pasillo.
-o-o-o-
SECA BIENVENIDA… le dieron los aguascalentenses al presidente nacional del PAN, Marko Cortés quien estuvo de visita en la entidad en donde además de dar el respaldo a sus candidatos a diputados federales, encabezó una conferencia de prensa.
Resulta ser que un grupo de ciudadanos se apostó al exterior de la sede estatal del albiceleste en donde aprovecharon la presencia del dirigente panista para expresarle su enojo ante la falta del vital líquido y los abusos de la concesionaria del agua potable CAASA-VEOLIA , así como del engaño con eso de que “CAASA se va”, -y nomás no se fue-, de la hoy alcaldesa con licencia, María Teresa Jiménez Esquivel, alias “Tere Jiménez”, a quien dicho sea de paso Marko Cortés le regaló una diputación federal y todo para que su súper amiga mantenga el fuero, protección que le urge, dicen los juiciosos.
Pero de regreso con el gris de Marko Cortés, resultó curioso que mientras los detractores del PAN fueron a darle la “bienvenida”, de la militancia panista ni sus luces.
Lo anterior denotaría la nula convocatoria y mucho menos simpatía que tiene el presidente nacional del albiceleste entre sus correligionarios. Ni más ni menos que un perdedor, se escucha en el socorrido radio pasillo.
-o-o-o-
¿QUÉ SERÁ PEOR?… que el presidente nacional del PAN, Marko Cortés no esté enterado de las denuncias por acoso que pesan sobre el funcionario del municipio de Aguascalientes Israel Díaz –director de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales- o que el dirigente del blanquiazul sea omiso ante esta grave situación.
A pregunta expresa del reportero de Al Día Ags, respecto a estas acusaciones y la nula respuesta y cero apoyo por parte del entonces secretario del Ayuntamiento, hoy candidato del PAN a la Alcaldía de Aguascalientes, Leo(ncito) Montañez hacia la empleada del Ayuntamiento capital, víctima del funcionario municipal, el presidente del PAN se limitó a decir que si existieran las denuncias actuaría al respecto.
A ello, la respuesta para Marko Cortés es: las denuncias están interpuestas ante la Fiscalía General del Estado, ahora ¿qué piensa hacer Usted?, y es que los panistas resultaron muy buenos para ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. Mientras acusan a los adversarios por este mismo tipo de malas acciones, a los de casa les absuelven sus “pecados”.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…