Por Gabriela Jiménez
“La campaña del PAN se está desmoronando y no saben qué hacer. Hoy han excedido el límite de lo que es permisible”, y Leonardo Montañez y Gustavo Báez están convertidos en delincuentes en potencia, expresó el abanderado de MORENA a la Alcaldía de Aguascalientes, Arturo Ávila.
Lo anterior luego de que el dirigente estatal del blanquiazul acusó al morenista de ser autor intelectual de vandalizar pozos de agua potable.
De ello, el candidato del partido de la 4T adelantó que habrá de presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Derechos Electorales, por la comisión de varios delitos de este tipo por parte del abanderado del PAN a la presidencia municipal de la capital, Leonardo Montañez y del líder de Acción Nacional en la entidad.
El morenista refirió, “ si es real que la Policía Municipal creó una narrativa, dañando su propio pozo de agua, estamos hablando de un tema muy grave; que además, los dirigentes panistas y su candidato, no tuvieron los pantalones para presentar como evidencia el video que proyectaron en la rueda de prensa porque saben qué hay un tema de falsedad”, lo que es un delito grave.
Por lo que subrayó, “los verdaderos delincuentes detrás de esta narrativa son el candidato del PAN Leonardo Montañez y Gustavo Báez”, y es que no se sabe si los detenidos fueron coaccionados o amenazados.
El candidato de MORENA a la Alcaldía de Aguascalientes atribuyó estas conductas de los panistas a la desesperación que tienen al saber que perderán en la próximas elecciones, sin embargo, el precio es muy alto, toda vez que pueden perder su libertad.
Finalmente, Arturo Ávila dijo que Aguascalientes no se merece que el PAN haya puesto en manos de delincuentes la contienda electoral, “no se merece haber puesto la contienda en manos de estrategas de otros países”, e invitó a Leonardo Montañez a llevar a cabo una contienda de altura y no dejarse manejar como un títere.