Por Arturo Echeverría
Posterior al video difundido por el Partido Acción Nacional, en donde denuncian que el aspirante a la alcadía por la capital Arturo Ávila fue el autor intelectual de vandalizar pozos de agua potable, el candidato a diputado local por el distrito 04, Manuel Medina Ortega aseguró que las personas detenidas por este hecho no causaron ningún daño, debido a que el pozo se encontraba en rehabilitación y estaba tirando agua, además de que se encontraba un vigilante.
En este sentido, aseguró que el Ayuntamiento de Aguascalientes, la Fiscalía del Estado, Veolia y CCAPAMA se encuentran confabulados en este caso, en donde han hecho un montaje para “chingar” a un candidato y ellos lavarse las manos.
“Ellos ni siquiera conocen a Arturo Ávila, tratan de vincular una situación pero por desgracia vinculan con mentiras para desinhibir el voto a cierto partido, tenemos dos compañeros indígenas detenidos”.
Finalmente, Manuel Medina dijo que no hay elementos para decretarles prisión preventiva ya que no son violadores ni traficantes, “ahí está el pozo donde tiene el tubo ni siquiera sin conectar, es una agua que se estaba tirando y ellos necesitan agua”.