Por Arturo Echeverría

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral Ignacio Ruelas Olvera, señaló que la denuncia que hay en contra del candidato a la alcaldía de Aguascalientes Arturo Ávila por repartir agua en las diferentes colonias de la capital puede proceder, debido a que en campaña no se regala nada.

“Cuando un candidato o partido te regala algo te está regalando tus impuestos, no están haciendo ningún favor, no hay ninguna dadiva, tú ya la disté con tus impuestos”.

Por otra parte, el vocal ejecutivo del INE aseguró en tono de broma que sería fenomenal que el Poder Judicial fuera ahora el que realizara las elecciones ya que ellos ganan más de 12 meses al año, sin embargo, dijo que desde el punto de vista jurídico no es posible porque el Poder Judicial atiende controversias y el INE administra, por lo que habría un problema constitucional.

Finalmente, Ignacio Ruelas dijo que constitucionalmente no hay un peligro de que el presidente de la República López Obrador prolongue su mandato, “no nos sentimos amenazados porque la Constitución establece con claridad como se ejerce la autonomía”.