Redacción.-

El Senador por Aguascalientes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Daniel Gutiérrez, se pronunció a favor de que nunca más existan servidores públicos con salarios exorbitantes.

El pronunciamiento se dio en torno a la discusión de la Ley de Servidores Públicos, “nunca más un estado rico con un pueblo pobre, como bien lo dice nuestro Presidente. Nunca más servidores públicos con salarios exorbitantes, fuera de la justicia retributiva. Nunca más nuevos ricos a costa del erario. Quien quiera enriquecerse, que se dedique a crear y atender empresas: allí si no habrá límites ni topes”, manifestó.

Detalló que, para lograr una sociedad igualitaria, deben revisarse los salarios de los servidores públicos, estableciendo pautas, límites, mecanismos de corrección ante desviaciones y abusos desde el mismo poder.

El legislador de MORENA señaló al neoliberalismo de hacer del estado una empresa privada, permitiendo la entrada del gremio empresarial en la política, lo que derivó en la construcción de la idea de que los servidores públicos debían tener altos ingresos que compensaran el abandono o descuido de sus negocios particulares.

“El neoliberalismo ha sido el ogro que se fue sobre el botín de la nación, devorando los recursos públicos para construir una sociedad con una casta de funcionarios ricos y un pueblo pobre, humillado en el desamparo y la miseria”, añadió.

Daniel Gutiérrez destacó la importancia de devolver a los mexicanos el sentido del servicio público y exhortó a sus homólogos a sumarse a este posicionamiento, con el objetivo de que se haga justicia y así exista una reconciliación entre la ciudadanía y la política.