*El gobernador Martín Orozco sostuvo una reunión con productores del campo en la que se dialogó sobre los retos principales del sector

*El uso eficiente del agua requiere de tecnificación para optimizar el recurso cada vez más escaso

*Martín Orozco visitó el invernadero de la empresa Goja Hermanos, que produce jitomate saladet y que ha incorporado tecnología para elevar su competitividad

Redacción.-

La incorporación de tecnología para la modernización de las actividades del campo con maquinaria y equipo es uno de los principales retos que se enfrentan en el sector agropecuario para lograr elevar la productividad, facilitar el trabajo y disminuir costos, por lo que se continuará trabajando en esta línea, sostuvo el gobernador Martín Orozco Sandoval al reunirse con productores agropecuarios.

El mandatario destacó que desde los productores pequeños hasta los más grandes deben apostar por nuevos procesos que hagan a sus productos más rentables, ofrezcan una mayor calidad y puedan obtener mayores ingresos.

Expuso que es una temporada difícil por la falta de lluvia en toda la entidad, sin embargo, mencionó que si se continúa con una temporada de sequía se darán a conocer estrategias emergentes para brindar apoyo a las y los productores.

En su participación el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, señaló que para optimizar el uso eficiente del agua en el campo, la tecnología juega un papel fundamental, porque tiene un impacto en el menor gasto de este recurso y también en la reducción de costos y una mayor rentabilidad de la actividad.

Señaló que el agua es cada vez más escasa de ahí la relevancia y la necesidad de continuar trabajando en el uso eficiente de este recurso aplicando la tecnología en los riegos.

Luego de este encuentro, el gobernador Martín Orozco visitó el invernadero de la empresa Goja Hermanos, que produce jitomate saladet y donde el gerente Antonio Goñi Skinfield, explicó que se han esforzado para mantener la competitividad con instalaciones de mediana tecnología, que han dado resultados en la comercialización del producto.