Por El Vigía

DESAPARECIDA… en el PRI Aguascalientes se encuentran muy preocupados, tan es así que están a nada de presentar la denuncia por desaparición de su abanderada a la Alcaldía capitalina, Norma Guel Saldívar, ya que nadie da razón del paradero de la pugilista.

Sin embargo, para cierta tranquilidad de los tricolores, a la abanderada #chingona no la han raptado ni nada parecido, y es que trascendió que Norma Guel pasa más tiempo en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, que recorriendo las colonias y comunidades del municipio de Aguascalientes, en donde se supondría debiera estar haciendo campaña.

Pero resulta que la boxeadora, sí se promueve para presidenta, pero del tricolor en la Tierra de la Gente Buena, es decir, que la campaña la hace pero con los dueños del Revolucionario Institucional en la Ciudad de México con quien Norma Guel Saldívar hace negociaciones para ya de plano apoderarse del PRI en esta entidad.

De esta forma, los carnales Norma y Paco, junto con la esposa de este último, Verónica Romo, próxima diputada local, serían los mandamases del tricolor, situación que no ha hecho nadita de gracia a varios, por no decir, muchos de los candidatos priistas, quienes han advertido que en caso de que esto suceda, renunciarán de forma inmediata al tricolor.

Situación que aseguran los que saben, se replicaría con la militancia; y ni qué decir del resto de las expresiones del PRI, sobre todo la de los Lozano-Rivera Río, quienes en caso de que Norma Guel logre su objetivo, en automático se les cerrarán las puertas del Revolucionario Institucional, y adiós a cualquier candidatura para 2022, es más ni a postulación llegarían, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

SAN LEO(NCITO)… si no fuera porque el candidato del PAN a la Alcaldía de Aguascalientes, Leo(ncito) Montañez no profesa la religión católica, ya en Roma estarían considerando canonizarlo, convirtiéndolo en un santo.

Esto viene a colación por toda la publicidad que se dio al hecho de que el pasado domingo, el abanderado del blanquiazul auxilió a un automovilista al que se le averió su vehículo, lo que aseguran los porristas a sueldo, la noble acción de Leo(ncito) Montañez fue ovacionada por el respetable que observó la faena del muy gris abanderado panista, que se tiene que valer de estas cosas para promocionarse.

Y es que Leo(ncito) Montañez, como secretario del Ayuntamiento, y luego como titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Aguascalientes, no se le había visto como todo un buen samaritano, y mucho menos había promocionado su humildad al ayudar al prójimo, dicen los juiciosos.

-o-o-o-

DINERO MAL HABIDO… producto de los “moches” la especialidad de la hoy alcaldesa con licencia, María Teresa Jiménez Esquivel, alias “Tere Jiménez”, es con el que los panistas solventan sus gastos de campaña, y no solo eso, lo más grave es que los albicelestes pudieran incluso desviar recursos públicos para promoverse, señaló Eulogio Monreal Ávila, delegado en funciones de presidente de MORENA en Aguascalientes, quien expuso el exceso de lonas de los abanderados de Acción Nacional.

“No es posible que en una redonda de 100 metros existan más de 15 lonas de un candidato”, además el morenista afirmó que a los ciudadanos que osan dar permiso para la colocación de propaganda de otros partidos políticos, sobre todo de MORENA, les han retirado los apoyos que otorga el gobierno municipal de Aguascalientes.

Estas acciones, dijo, no son otra cosa más que la desesperación que existe en Palacio Municipal quienes ya ven perdidos sus muy lucrativos negocios, “no hay duda de que están desesperados, porque viene la Cuarta Transformación, y viene fuerte”.

Ante estas presuntas irregularidades, Eulogio Monreal exigió a la autoridad municipal –llámese Rubén Camarillo-Teresa Jiménez-, a que saquen las manos del proceso electoral, “que dejen que las candidatas y los candidatos de cualquier partido político hagan su trabajo”.

Si eso es ahorita, ni imaginar lo que podría suceder durante la jornada electoral, se comenta en el famoso radio pasillo.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…