Por Arturo Echeverría
El candidato a la Alcaldía de Aguascalientes por Movimiento Ciudadano, Gabriel Arellano solicitó que el debate mal llamado «oficial» sea de manera presencial de todos los candidatos, ello después de que varios aspirantes a la alcaldía de la capital han faltado a los anteriores ejercicios democráticos.
«Sería lamentable querer contratar a alguien que no se presenta a la entrevista de trabajo, también es lamentable que el candidato del PAN no conozca el presupuesto del municipio de Aguascalientes», comentó Gabriel Arellano después de que el abanderado del PAN Leonardo Montañez haya respondido con la palabra «Vida» a la pregunta sobre el presupuesto del Ayuntamiento y del rubro de Seguridad Pública».
Asimismo, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Gustavo Granados aseguró que Gabriel Arellano se encuentra en segundo lugar en la carrera por la alcaldía de Aguascalientes, debido a que Morena se ha caído catorce puntos.
Por otro lado, dijo que el PAN nuevamente quiere engañar a la ciudadanía , en dónde solo están realizando una simulación mandando a su candidato del distrito XIV al XVII y poniendo a alguien que estaba en la lista del cabildo en el distrito 11, por ello afirmó que MC volverá a impugnar dichas candidaturas.
Finalmente, Gustavo Granados hizo un llamado a los ciudadanos indecisos que están cansados del gobierno panista y que ven un riesgo nacional y local en Morena a la confianza a Movimiento Ciudadano.