• Reforestación, uso y reuso del agua, manejo de residuos sólidos, entre otras acciones para una Ciudad Verde.

Redacción.-

El cuidado del medio ambiente será una prioridad en el Gobierno Sin Excusas, adelantó el candidato a Presidente Municipal de Aguascalientes, Arturo Ávila, al puntualizar que en su proyecto se contemplan acciones como la reforestación, el uso correcto y reuso del agua potable, así como el manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos.

Estas propuestas están relacionadas con “convertir a Aguascalientes en una Ciudad Verde, de acuerdo a los estándares de la organización Mundial de la Salud y de la Comunidad Europea, que dice que todas las personas tienen que tener, por lo menos un estándar mínimo de 9 metros de espacios o áreas verdes por persona, en Aguascalientes no llegamos ni a los 7 metros cuadrados”, detalló.

Asimismo, recordó que el relleno sanitario San Nicolás se ha convertido en un punto de riesgo ecológico porque incluso contamina el subsuelo de la ciudad, para ello se cuenta con un esquema que permitirá su funcionamiento adecuado.

Además, se estarán sembrando 100 árboles diarios para dar así un total de 36 mil 500 al año, lo que abonará al microclima e impactará favorablemente en la naturaleza de la capital. En el caso del agua tratada, se estará haciendo una inversión histórica para recuperar el río San Pedro y la Presa de Los Gringos.

En el caso de los 164 parques y espacios públicos, además de convertirlos en verdaderas zonas verdes, serán una extensión de la colonia y de quienes habitan en ellas, la intención es que las y los vecinos se apropien de estos sitios para hacer comunidad, que sirvan para la recomposición del tejido social.