Por El Vigía
Pésima idea esa de sembrar manifestantes en un evento multitudinario; y es que semejante “ideota” pudo haber desencadenado en una tragedia.
Esto viene a colación de las 15 personas que se apostaron al exterior de las vallas metálicas en donde ayer domingo se llevó el primer cierre de campaña de Arturo Ávila, acto proselitista que tuvo lugar en el fraccionamiento Villerías, en donde el candidato de MORENA a la Alcaldía de Aguascalientes estuvo acompañado del presidente nacional del partido de la 4T, Mario Delgado.
Dicho evento convocó algo así como tres mil personas, que en comparación con los 15 manifestantes, da la idea del peligro que corrieron estos últimos, a los que según trascendió, les pagaron 600 pesos por ir a detener unas cartulinas con consignas en contra de los dos personajes referidos. Manifestantes, que dicho sea de paso, nunca mostraron su rostro, y que además pusieron en riesgo a los menores que los acompañaban.
Sin importar si estas “estrategias” sean de un color o de otro, esto no exime la gravedad del asunto en donde se pone en riesgo la integridad de los ciudadanos solo por una guerra sucia a fin de conservar el poder.
No sembremos el odio; esto es una contienda electoral, no un conflicto bélico, cometan los juiciosos.