Por Arturo Echeverría

La senadora de la República por el Partido Acción Nacional, Martha Márquez dio a conocer que el pasado 21 de mayo estaba planificada la audiencia derivada de la denuncia que presentó por la violencia política de género de la que fue víctima por parte del comunicador José Luis Morales, sin embargo, la defensa del denunciado solicitó la ampliación de 144 horas a las que tiene derecho para desahogar pruebas, dicho plazo vence este miércoles 26 de mayo, cuando se reanuda la audiencia.

En este sentido, la senadora panista aseguró que dicha audiencia tratará de las expresiones violentas que se emitieron en su contra y no de ningún otro tema.

«No tiene relación con cuartar la libertad de expresión de nadie, por el contrario, se ha tratado de desviar la atención a un ataque sistemático contra mi dignidad de mujer, esta lucha es mía y es por violencia política de género», subrayó Martha Márquez.

Lo anterior luego de que el locutor ha pretendido distorsionar dicho asunto al tratarlo como un tema político en donde ha involucrado tanto al gobernador del estado, Martín Orozco, así como al candidato de MORENA a la Alcaldía de Aguascalientes, Arturo Ávila.