Por Arturo Echeverría

La senadora de la República por el Partido Acción Nacional, Martha Márquez aseguró que desde su campaña ha sido víctima de violencia política de género por parte del comunicador José Luis Morales, y señaló que tuvo que mantenerse en silencio para que no se viera afectada su salud, debido a que se encontraba embarazada.

La legisladora federal, afirmó que la violencia en su contra ha sido continua durante estos dos años en el Senado de la República, en dónde ella y su familia han callado, sin embargo les ha afectado de manera emocional y psicológica.

El día de hoy José Luis Morales ha sido vinculado a proceso por el delito de violencia política de género contra Martha Márquez, «ojalá que haber estado frente a un juez le de un poco de conciencia para que se detenga, porque la violencia que ejerce es contra todas no solo contra mi», puntualizó la senadora blanquiazul.

Asimismo, aclaró que se trata de un tema de violencia política de género ejercida contra ella por parte del locutor José Luis Morales a quien hizo el llamado a no tergiversar el asunto para convertirlo en algo político, y mucho menos aluda a la libertad de expresión. “No debe engañar a los ciudadanos, nadie quiere meterlo a la cárcel, solo es que frene la violencia que ejerce en mi contra y que es la misma que todos los días desayunan quienes lo escuchan, que afortunadamente son muy pocos quienes le creen”, concluyó Martha Márquez.