Por Gabriela Jiménez
Nada tiene que ver el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con las prerrogativas que tienen que llegar para las campañas locales, señaló Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, esto luego de que no sólo sus correligionarios, sino los candidatos del tricolor en Aguascalientes, han manifestado que el CEN los ha abandonado en el tema presupuestal.
«Eso hay que hablarlo con los comités, hay que hablarlo en los temas presupuestales y en los temas legales; en caso de no llegar las prerrogativas hay sanciones», sentenció.
Durante su visita a esta entidad, el dirigente del Revolucionario Institucional, fue claro y contundente en su mensaje a todos aquellos priístas de Aguascalientes que en este proceso electoral abandonaron el barco. «Algunos tienen la piel muy sensible, pero lo mejor del PRI se quedó en el PRI. El que quiera ayudar al partido que se acerque».
Refirió que así como existen priístas con la camiseta bien puesta, «hay otros que tal vez dicen ser priístas y participar en el partido, pero la militancia no es decirla, es ejercerla. Hay que trabajar».
Además, dijo que habría que preguntarle a la militancia tricolor si estos personajes en verdad trabajan por el partido, «o sólo se acercan en los tiempos electorales, quieren las (candidaturas) plurinominales y nunca quieren hacer campaña», y reiteró, «lo mejor del PRI se quedó en el PRI, aquí todos sin bienvenidos, todos trabajamos juntos en equipo».
Pero, «al final del día, el PRI tiene a la gente que da la cara, y trabaja por el partido; y a muchos otros les gusta estar de afuera, ya les he dicho, que si no van a ayudar, que no estorben, hay que trabajar por el partido», concluyó Alejandro Moreno Cárdenas.