Por Gabriela Jiménez
«Hay varias denuncias, hay carpetas de investigación en la Fiscalía; hay un tema delicado. Yo le digo a mis amigos panistas, especialmente al candidato gris (Leonardo Montañez), a sus operados políticos, cuídense, porque hoy un delito electoral es prisión preventiva oficiosa, van a acabar en la cárcel si hacen las trampas que están planeando», advirtió Arturo Ávila, candidato de MORENA a la Alcaldía de Aguascalientes.
En entrevista posterior a su segundo cierre de campaña que se llevó a cabo este viernes en la colonia Insurgentes con una gran afluencia, el abanderado del partido de la 4T, reveló que se tiene identificada la estrategia de fraude que el equipo de campaña del panista Leonardo Montañez tiene preparada para la jornada electoral del próximo 6 de junio.
«Los tenemos identificados, tenemos sus lugares, sabemos en donde van a entregar los recursos para comprar votos, sabemos quienes son ustedes, no se imaginan toda la información que tenemos», datos que afirmó le han proporcionado los mismos albicelestes, «su propia gente los está traicionando, ya no quieren estar con ustedes, ya quieren un buen gobierno».
Todo ello deriva de los errores que ha cometido Acción Nacional en Aguascalientes, «el PAN se equivocó, el PAN ha hecho las cosas muy mal. Están asustados, están haciendo cosas que no habían hecho antes», sin embargo, recordó a sus adversarios, «si hacen fraude nos vamos a defender; que quede claro, que lo sepan bien, no vamos a permitir un fraude electoral en Aguascalientes.
Para evitar la judicialización del proceso electoral, el candidato morenista exhortó a los ciudadanos a salir a sufragar: «voto masivo, mata fraude; si queremos evitar las mismas prácticas de siempre, hay que salir a votar. El llamado es, salgamos a votar. ¡Voto masivo, MORENA arrasa!», concluyó Arturo Ávila.