·Personal educativo ofrece acompañamiento académico y apoyo socioemocional a estudiantes, impulsando la regularización académica

·Trabajadores sociales y personal de prefectura realizan visitas a estudiantes con comunicación intermitente, para brindarles asesoría y que continúen su avance académico

·Más de 100 psicólogas y psicólogos, a través del programa Juntos por la vida continúan ofreciendo atención socioemocional oportuna a estudiantes de secundaria

·A través de la Línea Vive profesionales de la salud ofrecen orientación psicológica exclusiva para niñas, niños y adolescentes

Redacción.-

La Cruzada de rescate de estudiantes promueve la permanencia de niñas, niños y adolescentes en educación básica, por lo que personal educativo ofrece acompañamiento académico y apoyo socioemocional a estudiantes, impulsando la regularización académica, así como la adquisición de aprendizajes clave para que concluyan el ciclo escolar 2020-2021, a fin de evitar la deserción escolar y el rezago.

Así lo informó Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), quien también señaló que a través de esta iniciativa, trabajadores sociales y personal de prefectura realizan visitas a los domicilios de estudiantes que presentan comunicación intermitente con la escuela, dialogan con madres, padres, tutores y estudiantes para invitarlos a que acudan al plantel educativo y permanezcan en contacto con sus maestros para que continúen su avance académico.

Además, señaló que como parte de las acciones para prevenir la deserción escolar, el IEA en coordinación con el Sistema DIF Estatal a través del programa Juntos por la vida con el apoyo de más de 100 psicólogas y psicólogos, continúan brindando atención socioemocional oportuna a estudiantes de secundaria para que identifiquen sus emociones y las expresen.
Aunado a ello, también se pone a disposición de las y los estudiantes la Línea Vive teléfono 449 910 31 19, donde profesionales de la salud ofrecen orientación psicológica exclusiva para niñas, niños y adolescentes

Lo anterior, dijo, con el objetivo de favorecer la autoestima de alumnas y alumnos, así como hacer frente a situaciones de riesgo que puedan presentarse en el alumnado, contribuyendo a su desarrollo favorable y a la creación de entornos seguros y de sana convivencia, siempre ponderando la salud de niñas, niños y adolescentes.

En ese sentido, señaló que el IEA cuenta con los mecanismos para brindar atención pertinente a niñas, niños y adolescentes en riesgo de deserción, por ello, invitó a madres, padres, tutores y estudiantes a que se acerquen al plantel educativo.

Por último, aseguró que aplicando los protocolos sanitarios y las medidas de prevención, la escuela los espera con los brazos abiertos para que sigan aprendiendo en este regreso a clases presenciales.