Por Gabriela Jiménez
«No me sorprende y es normal porque cada día se acerca más mi sucesión, y estoy muy consciente de ello», expresó el gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval respecto al «destape» de sus correligionarios (Toño Martín del Campo y Teresa Jiménez), quienes un día después de las elecciones 2021, manifestaron -cada uno a su manera- su intención por contender por la titularidad del Ejecutivo de esta entidad en 2022.
Sobre el particular, el mandatario estatal, refirió, «el partido (Acción Nacional) tendrá que poner las reglas y creo quienes válido que haya uno, dos, tres, cuatro, cinco (aspirantes), y estoy seguro que así los habrá», además destacó que será el fundamental analizar quien «realmente traiga cartas de presentación; y que el partido tendrá que poner las reglas claras para que esto se dé con transparencia y legalidad».
Hizo énfasis en que la sociedad deberá analizar «la capacidad, la presencia, la honestidad, que ¡vaya que ahorita el tema de corrupción es pesadísimo para la sociedad!, y tienen que analizar eso, los resultados en su historia política, muchos temas que tienen que analizar. A final el destape de ahorita para la elección del próximo año a quien tendrán que evaluar es al candidato y a los resultados de gobierno que nosotros mismos estamos construyendo».
Mientras tanto, subrayó que como gobernador del estado su obligación es seguir dando resultados, «yo me debo a la preferencia de los ciudadanos y a la postulación de mi partido. Yo no me tengo que distraer absolutamente en nada, haciendo mi chamba».
Finalmente, en el tema del relevo de la dirigencia nacional de su partido (Acción Nacional), Martín Orozco se limitó a decir que se esperara la emisión de la convocatoria, toda vez que dijo prefiere no ahondar en este asunto.