Por Gabriela Jiménez
Presume el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Aguascalientes su triunfo en los municipios de San Francisco de los Romo (Margarita Gallegos), y Pabellón de Arteaga (Humberto Ambriz), luego de no ganar una sola diputación local, y obtener -en colación con el PAN y PRD- la diputación federal del distrito 01 con el abanderado panista, Noel Mata.
Bajo este contexto, el delegado en funciones de presidente del tricolor en la entidad, Antonio Lugo Morales desmintió que sus abanderados hayan sido abandonados por la dirigencia, al asegurar que los candidatos sí recibieron recursos -aunque pocos- para financiar sus campañas.
Ante los pésimos resultados, el dirigente priísta justificó que el PRI en este proceso electoral incrementó en votación; además mencionó el tema federal en donde señaló que Morena y sus aliados, perdieron la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, además señalo que el partido de la 4T perdió en la casilla donde votó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, aceptó que el PRI tuvo la misma situación en Campeche, entidad que hasta el pasado domingo había sido su bastión, y de donde es originario el líder nacional del tricolor, Alejandro «Alito», Moreno.
«Esta entidad, igual que Colima nunca se había perdido; esto nos da una gran preocupación, perdemos el bastión de nuestro dirigente nacional; hay que reconocer la derrota», concluyó Antonio Lugo Morales.