Por El Vigía
NADA QUE NO SE SEPA… para algunos causó tremenda sorpresa la declaración del delegado en funciones de presidente del PRI en Aguascalientes, Antonio Lugo Morales “El Botox”, quien de manera clara y contundente expresó, “reconocemos que Acción Nacional tiene la posibilidad de lograr el triunfo el próximo año”.
Sin embargo, la supuesta gran nota en realidad no lo es, toda vez que el pasado domingo los números dejaron muy claro que los aguascalentenses no quieren, sino que adoran a los panistas, esos que han convertido en un paraíso terrenal esta entidad, según su percepción.
Siendo entonces, que el PAN bien pudiera abanderar a una bolsa de basura para cualquier puesto de elección popular, y sin pensarlo, los ciudadanos la apoyarían, acudiendo a votar por ella en masa.
Así que lo dicho por Toño Lugo no es para nada extraño, y es que el priista, como buen político tiene el pulso de cómo actúa la población aguascalentense, comentan los enterados.
-o-o-o-
CALMANTES MONTES… diría el dirigente estatal del tricolor, Antonio Lugo Morales “El Botox” a sus correlgionari@s que andan de acelerad@s buscando la presidencia del RIP en Aguascalientes.
Todo esto surgió luego del trascendido de que la candidata emergente Norma Guel ocupó el tiempo de campaña para hacer proselitismo en el CEN del Revolucionario Institucional a fin de conseguir la franquicia del tricolor en esta entidad para los Guel Saldívar.
Para lo que, la boxeadora quiso aplicar esa de “que el que madruga Dios lo ayuda”, y se la pasó haciendo lobby en la sede nacional de “su” partido.
Solo que, Toño Lugo les recordó a sus compañeros priistas que el periodo estatutario vence a finales de agosto, y será a partir de entonces cuando “estaremos visualizando cómo vamos a generar la dinámica para la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE); para ello aún falta tiempo. El partido es de tiempos, de formas, de metodología, de orden, y ya habrá el momento para la renovación”.
Solo que los tricolores eso de “el que se mueve, no sale en la foto” no aplica en estos tiempos, y lo de ahora en el PRI, es brincarse las trancas. Y así lo han hecho varios, lo que ha provocado un “todos contra todos”.
Solo bastaría echar un vistazo a las conversaciones entre priistas para atestiguar como éstos se andan rasgando las medias, ya que los arañazos están a la orden del día, dicen los juiciosos.
Así entonces las aves carroñeras sobrevuelan los restos del ex partido aplanadora para ver qué más pueden sacar de los despojos que dejaron los Guel Saldìvar, se comenta en el socorrido radio pasillo.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…