Por Gabriela Jiménez
El PRI sufrió un grave retroceso en el proceso electoral de este 2021, aceptó la legisladora local por este partido político, Elsa Landín Olivares, al referir el decremento en las curules en Congreso del Estado, en donde el tricolor pasó de tener 4 representantes a solo dos.
La debacle del Revolucionario Institucional, dijo claro la priista, fue por el abandono por parte de la dirigencia nacional de su partido encabezada por Alejandro “Alito” Moreno, “dejamos solos a nuestros candidatos; y el CEN los dejo solos. Además del exceso de dádivas”, y aseguró que los abanderados no recibieron un solo peso para sus campañas.
Respecto al proceso 2022 en donde se habrá de renovar la gubernatura del estado, expuso que el PRI deberá replantear su camino, “si queremos seguir un apéndice de otros partidos, sigamos en el mismo rumbo”.
Y de los candidateables del Revolucionario Institucional, apuntó, “hay muchas cartas fuertes que se pueden consolidar. Tenemos tantas cartas que hasta las prestamos a otros partidos políticos”, aunque, subrayó “no se trata de refritos”.
En torno al cambio en la dirigencia estatal del tricolor, Elsa Landín alzó la mano, dijo que no se descarta para ocupar este espacio, luego agregó, “habemos muchos hombres y mujeres capaces para ocupar la presidencia del partido.
Finalmente, Elsa Landín aseguró que el PRI no será apéndice de MORENA ni hoy ni nunca, ello tras la posibilidad de que el tricolor se sume al partido de la 4T en el Congreso de la Unión.