·Cerca de mil escuelas y más de 240 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria retomaron actividades presenciales de manera gradual y cumpliendo con los protocolos sanitarios
·Se realiza mantenimiento a la red hidráulica, así como al cableado eléctrico y de conectividad en planteles escolares
·Durante esta semana el IEA realizó trabajos de rehabilitación a la infraestructura física en 77 escuelas
Redacción.-
A fin de garantizar que las escuelas cuenten con las condiciones necesarias para sumarse al regreso seguro a clases presenciales, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la empresa Veolia trabajan de manera coordinada en beneficio de la educación de niñas, niños y adolescentes, dio a conocer Ulises Reyes Esparza, director general de la dependencia.
Señaló que el IEA sostiene vinculación con Veolia para asegurar el suministro de agua potable en planteles de educación básica, a fin de que cuenten con el vital líquido para realizar la limpieza diaria y tener sanitarios funcionales.
Además, personal de SEDENA se suma a la rehabilitación de planteles escolares, participando en la limpieza, mantenimiento y reparaciones en general, añadió el titular del IEA.
Asimismo, señaló que durante esta semana el IEA realizó trabajos de rehabilitación a la infraestructura física en 77 escuelas, los cuales consistieron en restauración de la red hidráulica, así como al cableado eléctrico y de conectividad.
Informó que cerca de mil escuelas y más de 240 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria retomaron actividades presenciales de manera gradual, ordenada y responsable, cumpliendo correctamente con los protocolos sanitarios. Con ello Aguascalientes destaca a nivel nacional al contar con la mayor cantidad de planteles que operan bajo dicha modalidad.
Esto habla del gran compromiso de maestras y maestros, quienes trabajan de manera responsable por la educación de niñas, niños y jóvenes, subrayó.
Asimismo, Reyes Esparza hizo un reconocimiento al esfuerzo de madres, padres y estudiantes, quienes de manera entusiasta continúan en esta tarea compartida y de corresponsabilidad, siguiendo los cuidados y las medidas para prevenir el contagio de Covid-19.