El Vigía

MUY CORTA MEMORIA… es la que tienen muchos priistas, sobre todo aquellos que mantienen  al tricolor al borde de la sepultura, y que son los mismos que  ahora se rasgan las vestiduras pretendiendo erigirse al mismo tiempo como víctimas y salvadores del partido gracias al cual poseen grandes fortunas, algunas mal habidas, dicen los enterados.

Son esos personajes, que durante décadas se dedicaron a saquear a “su” partido, los que pretenden culpar a las actuales  dirigencias –nacional y estatal- de los desastrosos resultados obtenidos en la reciente elección. Que si bien, los líderes del tricolor también serían  partícipes de la gacha debacle del Revolucionario Institucional, fue a estos a quienes les tocó la papa caliente, lo que no quiere decir que sean los únicos culpables de la triste realidad que vive el otrora partido aplanadora.

Pero como hay que buscar responsables, la mayoría de los tricolores en Aguascalientes, han volcado su coraje y resentimiento tanto hacia al presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, como al delegado en funciones de presidente en esta entidad, Antonio Lugo Morales “El Botox”, y de paso, a la secretaria general, Leslie Atilano, a quienes poco les falta para llevarlos a la hoguera.

Lo curioso de esto, es que son precisamente aquellos tricolores que abonaron para llevar a la extinción al tricolor los más férreos críticos de quienes hoy tienen el mando del partido, y que a través de sus “voceros”, envían mensajes de descrédito a los dirigentes. Y se guardan muy en el fondo de su memoria, las omisiones y las pésimas actitudes que se tradujeron en derrotas para el PRI en la entidad, tres al hilo en seis años, y las que se han ido y se seguirán acumulando, vaticinan los juiciosos.

Por ello,  lo conveniente para el Revolucionario Institucional, sería que aquellos que aseguran amar a “su” partido, además de aportar billetes para sacarlo a flote, debieran dar a paso a cuadros jóvenes, sin filias ni fobias, no perdedores ni cartuchos quemados, ni aquellos obedientes a alguno de los caciques. Será así y solo así que el PRI pudiera tener la oportunidad de volver a respirar, ya que de quedar en manos voraces, su extinción es un hecho, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

EL PATIÑO… comenzó ya la estrategia de campaña hacia la gubernatura de Aguascalientes por parte del equipo de la panista María Teresa Jiménez Esquivel, ahora bautizada por las focas aplaudidoras como “La Diosa”… de los Moches (agregan los juiciosos).

Resulta que a la próxima  diputada federal plurinominal, sus “voceros” ya le han puesto un “flan” como contrincante, a Aldo Ruiz Sánchez, quien como súper delegado en Aguascalientes ha dejado no mucho, sino todo que desear, a grado tal, que incluso han filtrado información respecto a que en breve será removido del cargo.

De esta manera, las mentes perversas han emprendido ya una campaña con la finalidad de llenarle de humo la cabeza a Aldo Ruiz para hacerle creer que él puede convertirse en el próximo mandatario estatal; solo que este malévolo plan no es otra cosa más que una conocida estrategia para que MORENA continúen los golpes bajos y las traiciones, ¿verdad Natzielly Rodríguez?, refieren los que en todo están.

Ya se verá entonces qué tanta inteligencia pudiera tener Aldo Ruiz para no ceder ante el canto de las sirenas, se dice en el famoso radio pasillo.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…