Por El Vigía

“Que comiencen los juegos”, fue prácticamente el mensaje del líder nacional del PAN, Marko Cortés al subir a redes sociales una fotografía en donde le acompaña su súper amiga, la hoy alcaldesa con licencia del municipio de Aguascalientes, y próxima diputada federal por la vía plurinominal, María Teresa Jiménez Esquivel, alias “La Diosa… de los Moches” quien habría ido agradecer personalmente a su cuate el regalote ese de la extensión del fuero, perdón, su curul en el Congreso de la Unión.

Y no fue la imagen, sino el texto: «¡Muchas felicidades Aguascalientes! Seguirán muy bien representados y gobernados por @AccionNacional. Vamos #UnidosYFuertes con @TereJimenezE a cambiar el rumbo del país», que la acompañaba, lo que provocó salpullido al otro panista suspirante a la gubernatura de la otrora Tierra de la Gente Buena, el senador de la República, Juan Antonio Martín del Campo, quien de inmediato saltó, y respondió a Marko: “Presidente, no olvide que en 2018 lo que llevó al PAN a su debacle fue el uso de la institución para apoyar intereses personales. La Victoria en Ags es de muchos, no de una persona. Espero esté a la altura de evitar una división del PAN en el estado que nos lleve a la derrota».

Pero no fue el único, toda vez que el mandamás del blanquiazul en Aguascalientes, Gustavo Báez Leos hizo lo propio, y reviró a la publicación del bueno para nada de su líder nacional, “Presidente @MarkoCortes, recuerde siempre que nuestra responsabilidad como dirigentes es mantener la imparcialidad y los tiempos correctos de nuestro partido».

Con esta acción quedan dos cosas bien en claro: la primera, una vez más se confirma que Teresa Jiménez “La Diosa… de los Moches” tiene la bendición del presidente nacional del albiceleste, quien la apoya con todo para que alcance su sueño de ser gobernadora de Aguascalientes; y dos, la carrera por la candidatura a la primera silla del estado será una lucha fratricida, y es que como ya ha quedado claro, los habitantes de esta entidad, no quieren, sino que idolatran a los panistas, y como ya se ha dicho en este mismo espacio, bien pudieran postular a una bolsa de basura, y sin pensarlo dos veces, los aguascalentenses saldrían en tropel a votar por ésta.

Así entonces, la guerra será entre los hermanitos de sangre azul, y es que además todos se sienten con los tamaños y las cartas credenciales que los hacen merecedores de ocupar el cargo que hoy ocupa su correligionario, Martín Orozco Sandoval. Y además con mensajitos como los de Marko Cortés, y aquello de las focas aplaudidoras de los suspirantes panistas, esto abona a calentar más los ánimos entre los azules, se comenta en el socorrido radio pasillo, en donde además ya comenzaron a cruzar apuestas.