*A nivel local es necesario realizar ajustes en la organización del partido.
Redacción.-
Destaca el Senador por Aguascalientes, Daniel Gutiérrez, los resultados electorales obtenidos el pasado 6 de junio por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a nivel nacional y señala que en lo local se requieren ajustes importantes para la organización interna del partido.
Expresó que durante la contienda electoral se refrendó el ánimo de transformación, “ya comenzamos a cambiar el país, lo hemos hecho desde que asumimos nuestra responsabilidad, pero esta vez ganamos 11 de 15 gubernaturas, 12 si incluimos al aliado de San Luis Potosí, y es un mensaje muy claro de cuál es el rumbo que quieren los mexicanos”.
Envió un mensaje a militantes y simpatizantes de MORENA, a quienes convocó a trabajar juntos para consolidar los proyectos que harán de México un país justo, solidario y en el que se combata la corrupción.
Asimismo, enfatizó en que el avance de MORENA en diversas entidades es una muestra de confianza hacia las políticas públicas que se han emprendido desde el Gobierno Federal. “Porque nosotros ofrecemos más allá de una propuesta, planteamos un Proyecto de Nación que contiene toda una programática social y de causas justas”.
Destacó que en Aguascalientes es necesario incidir más en la explicación de los alcances que tiene este Proyecto de Bienestar, en el que se contemplan acciones de beneficio, porque están Primero Los Pobres.
Lamentó que muchas candidatas y candidatos fueron estigmatizados, víctimas de campañas de desprestigio que hoy no cuentan con un fundamento legal que pueda probar los dichos de quienes atacaron en este proceso electoral. “Acusaciones que no tenían sustento, sin embargo, fueron usadas para que la población adquiriera desconfianza de nuestros candidatos”.
Daniel Gutiérrez manifestó que, en el tema político, “no hubo una dirección clara que organice, impulse y explique los alcances de la cuarta transformación, hemos tenido graves problemas de organización política y esto trae como consecuencia divisiones, intereses y desunión dentro del partido, porque la imagen que proyectamos ante los ciudadanos es de que somos conflictivos”.
Ante ello, consideró que aún hay tiempo para retomar el rumbo de MORENA a nivel local, con el liderazgo que militantes y simpatizantes esperan para llegar al próximo proceso electoral en unidad, fuertes y convencidos del significado de vivir la Cuarta Transformación.