*Un equipo multidisciplinario atendió en 14 meses a mil 083 pacientes post covid

*Pacientes post covid que lo soliciten o lo requieran tendrán la posibilidad de continuar recibiendo atención médica oportuna a la distancia

Redacción.-

El Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH) concluyó su programa de Telesalud en Emergencias por COVID-19, a través del cual se ofreció, durante 14 meses, atención médica y de especialidad a los pacientes graves egresados del área de hospitalización.

El director del nosocomio, Armando Ramírez Loza, indicó que un grupo de profesionales de la salud, integrado por la psicóloga Josefina Lupercio Huerta, la rehabilitadora física María Fernanda Ramírez Ramírez, la nutrióloga Miriam de Lira Esparza y el médico general Oswaldo Hernández de la Rosa, atendían mediante llamadas telefónicas o videollamadas a los pacientes post covid.

Señaló que mil 083 pacientes fueron atendidos por este programa, a quienes se les brindó seguimiento médico, psicológico, nutricional, rehabilitación física, pulmonar o cualquier tipo de atención de especialidad, mediante videollamadas.

Por su parte, el jefe del Área de Urgencias del CHMH y coordinador del programa, Ricardo Cruz Silva, informó que en total se atendieron a mil 083 pacientes, a quienes se les brindaron 32 mil 874 atenciones médicas, psicológicas, sesiones de rehabilitación física, pulmonar y nutrición clínica.

Finalmente, mencionó que a pesar de la conclusión de este programa y por los resultados exitosos que se obtuvieron, todos los pacientes post covid que lo soliciten o lo requieran, tendrán la posibilidad de continuar recibiendo atención médica oportuna a la distancia, a través de este tipo de videollamadas.