Por El Vigía
SENSATEZ Y HUMILDAD… es lo que Juan Antonio Martín del Campo espera de sus correligionarios que al igual que él suspiran por la gubernatura de Aguascalientes.
El senador de la República -que aún cree en los Santos Reyes- piensa que la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel, bautizada por las focas aplaudidoras como “La Diosa… de los Moches (complementan los juiciosos)” le dejará el camino libre para que él ocupe la silla que en la actualidad ostenta Martín Orozco Sandoval.
A decir de Toño , luego de haber apoyado a sus correligionarios, Teresa y Martín, ahora es momento que los referidos le paguen el favor y lo impulsen para convertirse en jefe del Ejecutivo en la otrora Tierra de la Gente Buena, siendo ungido como candidato del blanquiazul en 2022. Por ello, el legislador federal se mostró confiado en que su competencia interna tenga la sensatez y la humildad “para poder ver, reconocer y apoyar”, expresó.
Mensaje que dicen los juiciosos, fue dirigido a “La Diosa… de los Moches”, quien tiene años trabajando este espacio, y está a nada de lograrlo, por lo que se antoja prácticamente imposible que la próxima diputada federal plurinominal se haga a un lado.
Comentan que Toño Martín del Campo cree que a él le aplicará esa ley no escrita, que que del Senado se “brinca” a la gubernatura; solo que Teresa Jiménez tiene más bien la perspectiva del caso de su ex correligionario Luis Armando Reynoso, quien de la Alcaldía pasó a la primera silla del Estado.
Sin embargo en el PAN, el punto fundamental para la designación de la candidatura será la permanencia o no de Marko Cortés en la presidencia nacional de este partido, y es que éste –aunque Toño se resista a creerlo- ya se decantó por Teresa Jiménez quien es de todos sus afectos.
Entonces en caso de que Marko fuera reelecto en el encargo que ostenta hoy en día, las cartas ya estarían echadas en el blanquiazul, y el resto de los albicelestes suspirantes ni baranda van a tocar, se escucha en el socorrido radio pasillo.
-o-o-o-
RESULTA OCIOSO… eso de “destapar” candidateables de otros partidos políticos que le pudieran hacer competencia a la o el abanderado del PAN a la gubernatura de Aguascalientes, tal como lo hacen las focas aplaudidoras alimentadas con el presupuesto municipal.
Ya se ha dicho en varias ocasiones en este mismo espacio, los habitantes de Aguascalientes están tan enajenados con los panistas, que bien pudieran lanzar una corcholata o una bolsa de basura, y con el mero hecho de tener el logotipo de Acción Nacional, los aguascalentenses los tratarían como ídolos y votarían por estos objetos.
Así entonces, los porristas no debieran “amarrarse la cabeza”, tratando de encontrar “competencia” a quien resulte ser la o el ungido del albiceleste, toda vez que la Gente Buena está a morir con el PAN, comentan los metidos.
-o-o-o-
LE SOBRA IMAGINACIÓN… al súperdelegado en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez fueron prácticamente las palabras del suspirante a gobernador de esta entidad, Toño Martín del Campo, esto luego de que el funcionario federal habría señalado al panista como artífice del acoso del que ha sido objeto “su mujer”, como declaró el propio Aldo Ruiz.
De este asunto, el senador de la República dijo que él tiene cosas importantes que hacer y no desperdicia su tiempo en chismes, eso sí, Toño Martín agradeció al súperdelegado de tenerlo en sus pensamientos.
¿Quieres más o ahí te quedas?, le refieren los juiciosos a Aldo Ruiz.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…