Por Gabriela Jiménez

Gente como el diputado local Luis Enrique García López (Quique Galo) son una vergüenza para el Partido Acción Nacional (PAN), señaló contundente el presidente estatal de dicho instituto político, Gustavo Alberto Báez Leos.

“Las cosas hay que decirlas como son, aunque sean de casa, yo también soy presidente del PAN y es una vergüenza tener personas que tengan la visión de legislar a modo. Nos debemos a un proyecto de estado no de personas ni de equipo, y es una vergüenza lo que está pasando”, expuso el también coordinador de la bancada mixta PAN-PRD en el Congreso de Aguascalientes.

Lo anterior en razón del tema del Poder Judicial, en donde su correligionario, Quique Galo continúa entrometiéndose a fin de evitar la permanencia de Gabriela Espinosa Castorena como magistrada presidenta; ello pese al acuerdo que había para dar por concluido dicho asunto, expuso el panista. Mismo que evidenció al perredista, Jorge Gaytán como manipulable e ignorante, toda vez que como presidente de la Mesa Directiva del Congreso, signó un documento -que el legislador del Sol Azteca aceptó desconocer- para continuar con el pleito legal en contra de la titular del Supremo Tribunal de Justicia en la entidad.

“Hay un acuerdo de la JUCOPO (Junta de Coordinación Política) de ya no irnos a recurso de revisión en el tema de la magistrada, y él (Quique Galo) por la sorda llega, hace sus negociaciones y firma con el presidente de la Mesa Directiva, que también es una pena porque es parte del grupo parlamentario que tenemos mixto. (Incluso) el propio Jorge Gaytán no sabe lo que firmó, ni siquiera tiene en su poder el documento. Es un error garrafal”.

Respecto a este asunto, apuntó Gustavo Báez, “le pregunté (a Quique Galo) si es un tema de misoginia, es un tema de personas que no engloban en tu proyecto futuro”, y “tal parece que es un acto personal, porque con unos los dejan pasar y con otros no. Es preocupante lo que estamos viviendo porque no somos parejos y yo sí creo que Galo no quiere a las mujeres”, apuntó.

Finalmente, el dirigente panista calificó como lamentable que sus correligionarios que se fueron a campaña regresen al Legislativo solo a tratar de buscar lastimar a otros poderes, “vemos una extorsión que hace Galo con los demás compañeros; lo que no coincide con los proyectos de partido y eso se tiene que ver. Galo ha sido una persona que le gusta infringir las leyes, acomodárselas, por eso buscó la reelección por otro distrito, porque no cumple”, concluyó Gustavo Báez.