Por El Vigía

CALÓ… lo declarado por el presidente estatal del PAN en Aguascalientes, Gustavo Báez Leos respecto a sus correligionarios y homólogos diputados locales, a quienes reprochó que tengan la visión de legislar a modo, obedeciendo intereses personales y/o de grupo.

Refirió incluso que los Tribunales sean quienes les digan qué hacer, “y sí es una vergüenza que regresen los que se fueron a campaña, aunque sean de mi partido”, fue claro y contundente el dirigente local del albiceleste, quien señaló de forma directa a Quique Galo como la oscura mano que mece la cuna en Congreso del Estado.

Pero lo peor, es que la mayoría de los legisladores lo obedezcan sin chistar, como viles criados, siendo uno de los más complacientes, el diputado perredista, Jorge Saucedo Gaytán, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, quien se ha convertido en un monigote del panista, apuntó Gustavo Báez.

Así entonces, el líder del albiceleste en la entidad, indicó que gente como Quique Galo son una vergüenza para Acción Nacional; luego, para rematar, Gustavo Báez, consideró que el cierre de la LXIV Legislatura será catastrófico.

Fueron esas palabras las que provocaron la molestia no solo de los aludidos, sino de las focas aplaudidoras, siendo una foca enana, la que en menos de lo que canta un gallo le quiso hacer el paro al panista Quique Galo, poniendo a rolar en diferentes grupos de WhatsApp un texto en contra de Gustavo Báez.

Mensaje no hecho con el cerebro, sino con el hígado, y que lleva todo el sello del mini aficionado a ese fruto verde, llamado chayote, del que se ha mantenido toda su vida, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

MONIGOTE… a eso ha quedado reducido el titular del Poder Legislativo en Aguascalientes, el diputado por el Sol Azteca, Jorge Saucedo Gaytán, esto según el propio coordinador de la bancada mixta PAN-PRD, Gustavo Báez Leos.

A decir del además presidente del blanquiazul en la entidad, el perredista no es más que un criado más del panista Quique Galo, quien le ordena qué sí y que no hacer. El asunto ha escalado a grado alarmante, toda vez que Jorge Saucedo firma documentos sin conocer su contenido, confiando en las “buenas” intenciones del legislador del PAN.

Siendo así que Jorge “El Inocente” pudiera meterse en algún lío a gran escala.

Que a todo esto, resulta extraño el nulo liderazgo del presidente estatal del PRD, Iván Sánchez Nájera, que ha dejado a su diputado a merced de la jauría de lobos; bueno, es que con eso de que ahora azules y amarillos tienen un bonito maridaje, da igual dejarle a los panistas la dirección del Sol Azteca y su muy flexible ideología, comentan los juiciosos.

-o-o-o-

TRASCENDIÓ… que fueron ocho millones de pesos la ganancia para la boxeadora Norma Guel Saldívar por hacerla de comparsa al panista Leo(ncito) Montañez en las elecciones en donde “El Protestante” resultó ser el candidato a Alcalde de Aguascalientes mayor votado de la historia.

Este asunto de que la priista había vendido su candidatura a su nueva mejor amiga, la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios, Teresa Jiménez Esquivel, bautizada por la más cara de sus focas aplaudidoras como “La Diosa… de los Moches (agregan los metidos)” habría sido un secreto a voces, sin embargo, los enterados afirman que la transacción se llevó a cabo y Norma #LaMásChingona sumó a su cuenta bancaria los billetes mencionados.

Siendo así, que por ello, Norma Guel “ni se bajó, ni se rajó”, bueno, es que los billetes tienen tremendo poder de convencimiento.

Por eso, es que ya encarrerados, los voraces hermanos Guel Saldívar (Norma y Paco) a toda costa pretenden quedarse con la dirigencia estatal del PRI, y es que los carnales ya supieron cómo $acarle provecho a “su” agónico partido que gracias a ellos mismos, da sus últimos suspiros.

¿O ya no recuerda Paco Guel que cuando estuvo al frente del Revolucionario Institucional contribuyó a la debacle del otrora partido aplanadora, incluso su vergonzosa salida cuando fue sorprendido por el operativo “chupómetro”, lo que derivó en su destitución como dirigente del tricolor?, se escucha en el famoso radio pasillo.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…